En Tandil, los boliches están autorizados en formato de bar y con bailes en burbuja alrededor de las mesas

Las autoridades nacionales informaron en la conferencia de prensa que brindaron días atrás que los boliches estarán habilitados con un aforo del 50 por ciento y únicamente para aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación y su última dosis la hayan recibido 14 días antes del evento, teniendo en cuenta que “es la actividad de mayor riesgo en relación a la variante Delta”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe mencionar que en Tandil ya se habían autorizado algunos eventos con bailes y que la semana pasada algunos boliches abrieron y permitieron que se dance en sus interiores, aunque otros optaron por ser más cautos.
En ese sentido, Oscar Teruggi, jefe de Gabinete municipal, expuso que lo que acordaron con el sector gastronómico fue extender el límite a 400 personas siempre y cuando no se supere el 70 por ciento de la capacidad del establecimiento.
En lo que atañe específicamente a las discotecas, contó que por haber estado cerradas durante más de un año y medio muchas no pueden abrir ya que les faltan algunos papeles, tienen vencidas las habilitaciones y aún no completaron los trámites con Bomberos.
“Entonces les propusimos trabajar en formato de bar, con algún baile en burbuja alrededor de las mesas”, aclaró el jefe de Gabinete y agregó: “Hay que ir probando y ajustándose a protocolos. Nosotros vamos a ser estrictos con el uso de nuestra App para ver si los boliches y los bares están controlando están controlando”.
En ese sentido, explicó que les parece central el tema de la inspección ya que si en algún momento la situación sanitaria se complejiza, sería importante que las actividades pudieran seguir desarrollándose de manera segura.