La situación sanitaria es favorable y las autoridades ahora están atentas a lo que ocurra con las nuevas medidas

En el marco de una notable mejora de la situación sanitaria en relación al Covid-19, el Gobierno nacional dispuso a partir de octubre algunas flexibilizaciones de las medidas restrictivas que estaban vigentes y autorizó, entre otras cosas, la vuelta de los boliches bajo ciertos protocolos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn lo que atañe específicamente a Tandil, ya fueron varios los establecimientos en los que retornó el baile atendiendo a los bajos casos que se estuvieron registrando de manera diaria en nuestra ciudad.
De hecho, la semana pasada solo se contabilizaron un total de 11 contagios, una cifra considerablemente baja teniendo en cuenta que para esta época se estimaba que estaría circulando en la ciudad la variante Delta.
No obstante, la médica infectóloga Florencia Bruggesser, integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, declaró que deberán estar atentos a lo que ocurra en las próximas semanas, debido a que los lugares cerrados con poca circulación de aire y donde se congrega mucha gente son los más propicios para contagiarse.
“Ahora tenemos que ver y estar atentos a lo que pasa en las próximas semanas por estas aperturas. Estamos en alerta por las recomendaciones, la no utilización de barbijo al aire libre, la habilitación de los eventos sociales… Porque son espacios que sabemos que son de mucho riesgo ya que son lugares cerrados, con mucha gente y sin utilización del barbijo en algunos casos”, declaró Bruggesser en comunicación con el programa Eco Noticias, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
De todas maneras, resaltó que el hecho de que por el momento sean pocos los casos activos es bueno y explicó que eso significa que probablemente haya menos riesgo de contagio en estos lugares.
“Pero también sabemos que si una persona va con sintomatología a un lugar donde hay mucha gente, que es cerrado y donde no hay ventilación, probablemente un porcentaje importante, si además no están vacunados, se contagie”, alertó.