Nación flexibilizó medidas preventivas en torno al uso del barbijo, discotecas y viajes grupales, y otras
Luego de 550 días ya no será obligatorio el uso de tapabocas y nariz al aire libre y en espacios públicos. Desde el Gabinete informaron además que ya no hay límites de participantes para las reuniones sociales. En los boliches el aforo será del 50 por ciento para personas con esquema de vacunación completo, retornan los viajes grupales y se abren gradualmente las fronteras, entre otras medidas.

Ayer a la mañana, el flamante jefe de Gabinete de Nación Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzoti brindaron una conferencia en la que anunciaron nuevas flexibilidades de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia, aunque advirtieron la necesidad de seguir manteniendo los cuidados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailManifestaron en la ocasión que desde la fecha, por instrucción del presidente Alberto Fernández y los ministerios de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y los expertos, trabajarán junto con Legal y Técnica para avanzar desde el 1 de octubre en la recuperación gradual de actividades.
Entre una serie de determinaciones, el Gobierno puso fin al uso de barbijo en espacios abiertos y públicos, así como definió un aforo para las discotecas, a la vez que autorizó el regreso de los viajes grupales y la apertura gradual de las fronteras, entre otras puntualidades.