Preocupados por los antivacunas, doctores promueven la inoculación para enfrentar la inminente llegada de la Delta

Diferentes sectores de la ciudad, como así también las redes sociales, se vieron colmados por carteles y panfletos que evidenciaban una supuesta peligrosidad en las vacunas contra el Covid-19. Ante tal escenario, doctores tandilenses desmintieron las afirmaciones e instaron a todos los tandilenses a que se inoculen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal como había manifestado el infectólogo Jorge Gentile semanas atrás en diálogo con este medio, el doctor Jorge Herrera, especialista en otorrinolaringología, expresó que es imperante que los ciudadanos se apliquen, por lo menos, la primera dosis de la vacuna ya que eso servirá para hacer frente a la variante Delta, cuya llegada es inevitable.
Si bien los casos de coronavirus en el país, la provincia de Buenos Aires y, en particular, en Tandil han bajado notablemente, a tal punto que las medidas restrictivas se flexibilizaron, destacó que no se deben dejar de lado los cuidados personales que se adoptaron durante el último año y medio.
“No tenemos que dormirnos en los laureles. Ahora estamos viendo que hay pocos casos, pero lo cierto es que hay un subregistro; no con malas intenciones, pero siempre se subregistraron los casos de coronavirus”, declaró Herrera en comunicación con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Agregó que en estos tiempos en los que los contagios diarios son realmente pocos, solicitó a los tandilenses que aprovechen para continuar vacunándose y seguir cuidándose, “porque es inevitable que venga la variante Delta”.
En ese sentido, alerto que esta nueva cepa del virus detectada por primera vez en India necesita una meseta de varios casos para luego sí poder “pegar el salto”.
“Entonces no nos relajemos y sigamos vacunando a todo el mundo. Mi intención es justamente desmitificar el miedo a la vacuna, porque si no vamos a estar muy mal otra vez”, alertó el doctor.