Quienes no están inoculados tienen más capacidad de transmitir la variante Delta

De acuerdo a lo observado en diferentes lugares del mundo en los que la variante Delta ingresó, el porcentaje de internados y de complicaciones en personas que tienen dos dosis de vacunas es muy bajo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsimismo, de acuerdo a lo que expusieron las autoridades de la salud de otras naciones, los internados, por lo general, son aquellos que no se inocularon o que recibieron una sola dosis.
Al respecto, lamentó la infecóloga Florencia Bruggesser que en la Argentina, y en particular en Tandil, aún hay personas que no están seguras “y la realidad es que a esta altura ya es muy claro el beneficio de la vacunación”.
Resaltó que es totalmente imprescindible que, por lo menos, todos los ciudadanos tengan una dosis aplicada, no solo para protegerse y evitar una evolución desfavorable, sino también para cuidar a los demás, ya que quien no se inoculó tiene más capacidad de transmisión de la enfermedad.
“Las vacunas sabemos que no solo nos benefician a nosotros sino también al resto de la comunidad. Entonces es importante que se vacunen para protegerse ellos y para proteger a su entorno”, completó.