Solo los que cuenten con esquema completo de vacunación podrán ingresar a las discotecas

Por instrucción del presidente y del jefe de Gabinete, los ministros de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad y Cancillería, junto a un grupo de expertos, analizan la renovación del DNU sobre las medidas de prevención adoptadas en el marco de la pandemia del coronavirus.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, a partir del primero de octubre, las reuniones sociales serán sin límites de personas pero se deberán cumplir todas las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes.
Además, luego de la polémica registrada en nuestra ciudad por la apertura y la habilitación de las discotecas, el Gobierno anunció que se autoriza su apertura con un aforo del 50 por ciento y con esquema completo de vacuna con dos semanas de anticipación al evento, teniendo en cuenta que “es la actividad de mayor riesgo” en relación a la variante Delta.
En lo que respecta a los salones de fiesta, bailes o actividades similares, indicaron que están habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.
En cuanto a las fiestas de 15 o para menores de 17 años, destacaron que habrá un protocolo especial mientras se continúa avanzando con el plan de inoculación en los adolescentes.
Asimismo, indicaron que a partir del primero de octubre se habilitarán los eventos masivos de más de mil personas con un aforo del 50 por ciento y que se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
Para las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, se autorizó un aforo del 100 por ciento pero respetando las medidas de prevención.