A Chivilcoy o San Luis, el próximo viaje de Santamarina
Independiente o Juventud Unida Universitario será el rival del aurinegro en la Reválida. La serie se cerrará en Tandil dentro de dos semanas. Los de Duilio Botella tendrán ventaja deportiva.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/independiente.jpg)
Independiente de Chivilcoy o Juventud Unida Universitario de San Luis será el rival de Santamarina en los octavos de final de la Reválida del torneo Federal A de fútbol.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl adversario del aurinegro quedará establecido hoy cuando se cierre la eliminatoria entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (ganó 2-1 en la ida). El choque en Córdoba comenzará a las 20.45 y los locales necesitan una victoria (por cualquier marcador) para avanzar.
Si los entrerrianos conservan la ventaja, Santamarina será rival de Independiente, mientras que si Sportivo revierte la llave, los tandilenses irán contra los puntanos, dirigidos hasta comienzos de torneo por Duilio Botella, hoy al frente del plantel tandilense.
En cualquier caso, el aurinegro dispondrá de la ventaja deportiva. Resolverá la serie en el estadio San Martín y accederá a la siguiente instancia en caso de igualdad en goles al cabo de los 180 minutos.
Juventud Unida Universitario fue el primer equipo del fin de semana en asegurar su clasificación a octavos de la Reválida. Empató el viernes sin goles en Córdoba ante Atenas de Río Cuarto, rival al que goleó por 3-0 en la ida.
Lo del rojo chivilcoyano fue más apretado. Tras imponerse sobre Gutiérrez por 2-1 como local, igualó sin tantos en Mendoza.
Reválida
Se definieron ayer ocho series de la Reválida. Kimberley de Mar del Plata avanzó al derrotar por 2-1 como local a Sarmiento de Resistencia. También se clasificó Sol de América de Formosa, con un 3-1 sobre Cipolletti de Río Negro.
Lo propio hizo Villa Mitre de Bahía Blanca, que doblegó por 1-0 a El Linqueño de Lincoln.
Otros que progresaron son Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (pese a perder 2-1 con Deportivo Rincón de los Sauces), Estudiantes de San Luis (batió 2-1 a Sportivo Las Parejas), Argentino de Monte Maíz (2-1 sobre Huracán Las Heras), Camioneros (4-1 a Boca Unidos de Corrientes) y Germinal de Rawson, que hizo valer la ventaja deportiva sobre Douglas Haig de Pergamino tras sendas igualdades en un tanto.
Con antelación, habían clasificado Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Formosa, Independiente de Chivilcoy y Juventud Unida Universitario. A ellos se suman Santamarina y Ciudad de Bolívar como perdedores de las semifinales, y Sarmiento de La Banda, que cayó ayer ante Central Norte de Salta en la final por el ascenso.