A Santamarina se le cayó un punto al final
El aurinegro se traía un valioso empate desde Cipolletti, hasta que el local alcanzó el 2-1 en la última jugada. Perdió después de ocho partidos. Volverá a jugar el miércoles, en Tandil, frente a Germinal de Rawson.

Santamarina dejó escapar un punto que lo mantenía en el tercer puesto de su zona del torneo Federal A, perdió con Cipolletti y vuelve con las manos vacías después de realizar un gran esfuerzo para mantener el empate.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aurinegro cayó en la ciudad rionegrina, 1-2, con un gol anotado en el minuto 101, mediante tiro penal. Volvió a perder después de ocho cotejos, ya que la última vez había sido en mayo pasado, 0-2 con Villa Mitre, en Bahía Blanca.
Con este resultado, los tandilenses retrocedieron al cuarto lugar de la zona 1, compartido con Sansinena de General Cerri.
“La Visera” cipolleña fue escenario de un partido parejo, con alternativas cambiantes y que estuvo para cualquiera de los dos.
Jugó mejor el local en el primer tiempo, más que nada por su impulso para hacer valer la condición de local. La dupla Argüello-Amarfil trabajó bien en la zona media y desde ahí se gestó cierto predominio del dueño de casa.
A “Cipo”, sin embargo, le faltó profundidad como para inquietar con mayor asiduidad a un rival bien plantado en el aspecto defensivo.
La acción más clara generada por el equipo patagónico fue a los 32’, cuando Dezi ubicó a Michelena y el “10” llegó mal perfilado para desviar el remate desde inmejorable posición.
Poco después llegó el 1-0, por el cual el local empezaba a acumular méritos. Argüello impuso presencia en el medio y mandó un pase perfecto en cortada hacia Michelena, quien se filtró entre Buongiorno y Zúñiga antes de resolver con clase frente a la salida de Mazza.
Tras el descanso, “Chopi” Izquierdo mandó a la cancha a Michel en lugar de un Marín poco participativo. Quedó armado un más definido 4-4-2, con “Cabe” acompañando a López en la delantera.
Santamarina creció, nunca se achicó y alcanzó la paridad a los 9’. Córner de Motta desde la izquierda del ataque, Zúñiga modificó la trayectoria de cabeza y “Colo” López anotó por la misma vía ingresando por el segundo palo.
En un partido dominado por los estados de ánimo, Cipolletti sintió el impacto y cayó en cierto nerviosismo. Y la visita se afirmó en su búsqueda, con encomiable despliegue y sin dar ventajas.
Recién allá por los 20’, el local volvió a lastimar con un par de llegadas. Un tiro libre de Michelena fue manoteado por Mazza para enviarla al córner; y en la maniobra siguiente apareció Lucero despejando con lo justo en el área chica, con el arquero a mitad de camino.
Más allá de esos arrestos, Cipolletti no estableció superioridad. Y Santamarina casi desnivela en una acertada proyección de Vallejo, quien superó la salida de Crespo. Sobre la línea de sentencia, apareció Hernández para evitar el gol.
En el tramo final, los rionegrinos buscaron con mayor decisión, aprovechando que la visita sintió cierto desgaste y no encontró mayores soluciones desde el banco. Sin embargo, los tandilenses estaban bien parados y no pasaban grandes sofocones.
El desenlace empezó a gestarse en el minuto 43, cuando en una acción aérea quedaron golpeados Berlo y Berra, con peores consecuencias para el capitán local, que debió ser reemplazado.
El juego recién pudo reanudarse a los 47’40”, cuando el árbitro Sandoval anunció que se disputarían 8’ más.
Cipolletti empujó, generó tiros de esquina y encontró la solución a los 54’30”: encaró Pettineroli y Zúñiga lo tocó abajo en el área en lugar de evitar el contacto. Penal que terminó ejecutándose a los 56’ y que convirtió Cabral, con remate a media altura, a la izquierda de Mazza.
La desazón se adueñó de un Santamarina que hizo mucho por el empate, pero le resultó insuficiente para sumar. Tendrá oportunidad inmediata de rehacerse, porque el miércoles volverá a casa con la aspiración de asegurar tres puntos necesarios.
CIPOLLETTI 2-SANTAMARINA 1
Facundo Crespo
Damián Jara
Elvis Hernández
Manuel Berra
Leandro Wagner
Fernando Pettineroli
Lucas Argüello
Maximiliano Amarfil
Luis Dezi
José Michelena
Favio Cabral
Darío Bonjour
Juan P. Mazza
Agustín Lucero
Brian Berlo
Mathias Buongiorno
Julio Zúñiga
Marcos Pérez
Nicolás Igartua
Lucas Vallejo
Quimey Marín
Federico Motta
Emiliano López
Jorge Izquierdo
Cancha: Cipolletti. Árbitro: José D. Sandoval (Concordia). Goles: PT: 36’ Pettineroli (C). ST: 9’ López (S) y 56’ Cabral (C), de penal. Cambios: en Cipolletti: ST: 36’ Laureano Doello por Dezi y Jonathan Palacios por Michelena; 41’ Diego Aguirre por Jara; 45’ Lautaro Brienzo por Berra. En Santamarina: ST: al comienzo, Martín Michel por Marín; 23’ Elián Tus por Motta; 42’ Nicolás Minici por Vallejo.