Ábila jugará en Colón
"Wanchope", en conflicto con Boca, se suma al equipo santafesino.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/02/abila.jpg)
El delantero Ramón "Wanchope" Ábila, en conflicto con Boca Juniors luego de regresar de su experiencia en la Major League Soccer de Estados Unidos, fue finalmente transferido a Colón de Santa Fe en una suma cercana a los 2 millones de dólares.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailÁbila se someterá en las próximas horas a la revisión médica y firmará un contrato por tres temporadas con el "sabalero", que pagará un millón de dólares ahora y el resto a medida que el delantero cumpla distintos objetivos.
Así, la novela tiene un final feliz: "Wanchope", que no estaba en los planes del DT de Boca, Sebastián Battaglia, seguirá su carrera en otro club, tal como quería; y los directivos "xeneizes" no sólo se sacaron un problema de encima sino que lograron la venta del delantero, que a mitad de temporada iba a quedar libre.
En la operación habría intervenido un grupo inversor cercano a Adrián Rouco, representante de Ábila y también de Carlos Tevez.
Después de la práctica de hoy el jugador se retiró del predio de Ezeiza sin hablar con los medios y hoy volvería para retirar sus pertenencias y saludar a sus ahora excompañeros.
Ábila llegó a Boca en diciembre de 2017, jugó 86 partidos y convirtió 13 goles. En marzo del año pasado se fue a Estados Unidos, donde jugó en Minessota United y DC United. (Télam)