ABIERTO DEL SUR
Acuña no pudo progresar en la tercera ronda en Playa Grande
El tandilense Tobías Acuña anotó 72 golpes (+2) en la tercera vuelta del Abierto del Sur, que se disputa en el Mar del Plata Golf Club, y no pudo ascender en el tablero, que tiene como nuevo líder al profesional correntino Ricardo González.
Recibí las noticias en tu email
El aficionado que representa a El Valle de Tandil, fue el único representante local que logró superar el corte clasificatorio en el abierto, y así se mide con los mejores profesionales del país en un torneo de los más tradicionales del circuito. Acuña tuvo un gran arranque, con birdies en el 1, 3, 5 y 7, pero luego aparecieron los errores que lo hicieron terminar sobre el par en la siempre complicada cancha estilo links de Playa Grande (triple bogey en el 9 y bogeys en el 12, 13, y 16). Ahora suma 215 golpes y ocupa el 33er. puesto.
En tanto, en la Copa La Prensa, la competencia reservada para aficionados, Acuña ocupa el sexto puesto, a cinco golpes del líder, Andrés Schonbaum (210). Benjamín Dabós, el otro tandilense que superó el corte entre los aficionados, ocupa el puesto 12°, con 220.
A una vuelta del final, Ricardo González pasó a comandar la clasificación. El campeón de la edición 2018, de 53 años, hizo valer toda su experiencia para firmar una tarjeta de 65 golpes (-5) y así quedar al frente en las posiciones con 200 (-10). Hubo mucho viento en este tercer recorrido en el Mar del Plata Golf Club, sin embargo, González supo adaptarse a la perfección a las condiciones climáticas.
“No estaba fácil, en especial los primeros hoyos todos con viento en contra, más algunas posiciones de bandera complicadas y greens cada vez más duros, así que estoy muy satisfecho con mi vuelta”, dijo el líder.
En la segunda posición se ubica el bonaerense Exequiel López, con un registro de 202 impactos (-8), tras una vuelta de 69 (-1), mientras que tercero se sitúa el cordobés Jaime López Rivarola con 203 (-7), luego de una ronda de 68 (-2).
Más atrás aparecen el puntano Emilio Domínguez, con 206 golpes (-4), el bahiense Miguel Angel Carballo con 207 (-3) y el lujanense Franco Scorzato con 208 (-2).