Acuña terminó cuarto en la etapa de clasificación

Finalizó ayer, en Estancias Golf Club, la etapa clasificatoria del 128° Campeonato Argentino de Aficionados. Los 36 hoyos, que ponen en juego la Copa Kenneth Gordon Davies, quedaron en manos del jugador del Jockey Club de Santa Fe, Joaquín Ludueña, con un total de 130 golpes, 14 bajo el par, después de dos notables vueltas de 65. Lo escoltaron, con 137, el paraguayo Erich Fortlage y Luciano Rubín, jugador del Lomas Athletic Club.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense Tobías Acuña redondeó una muy buena actuación en esta primera etapa, y compartió el cuarto puesto, después de dos recorridos de 70 golpes, para un total de 140 (-2). Junto a él se ubicaron Ramiro Acevedo, de Ranelagh, y Rafael Herrero, del Mercedes Golf Club.
Seis fueron los representantes tandilenses que participaron de la modalidad por golpes, de los cuales cuatro se metieron entre los mejores 31 para disputar entre hoy y el miércoles la etapa de match play. Ramiro Goti, de Cerro Pampa, se ubicó en el puesto 12°, con 144 golpes; Fermín Pérez Santandrea (TGC), finalizó 16°, con 145, mientras que Benjamín Dabós (TGC) quedó 20°, con 146.
Los que no pudieron meterse en la definición del torneo fueron Julio Goti (Cerro Pampa), 49°, con 152, y Juan Cruz Repetto (TGC), 80°, con 159.
Hoy continuará el certamen con la primera ronda de match play, por la mañana, y los octavos de final por la tarde. Mañana se disputarán los cruces de cuartos de final y las semifinales, mientras que para el miércoles están previstos los 36 hoyos del match entre los dos finalistas.
De acuerdo al escalonamiento en la clasificación, los match eliminatorios para los tandilenses quedaron de la siguiente manera: Tobías Acuña vs. Franco Longobardi (Buenos Aires Golf Club); Ramiro Goti vs. Joaquín Martínez Christensen (Buenos Aires Golf Club); Fermín Pérez Santandra vs. Ignacio Laulhe (Campo Grande), y Benjamín Dabós vs. Luca Gallingani (Pilar Golf Club).
El Campeonato Argentino de Aficionados es uno de las competencias amateurs más antiguas del mundo, cuya primera edición se jugó en 1895 en el Lomas Athletic Club, con el triunfo George Barker.
Es la tercera oportunidad que Estancias GC recibe este evento; la primera vez fue en 2012, con la victoria del español Antoni Ferrer Beltrán, y la ultima en 2016, cuando el brasileño Herik Machado le ganó la final a Andrés Schönbaum, el campeón defensor de esta edición.