Agustín Ruberto sufrió una grave lesión y se pierde el resto de la temporada
El juvenil delantero padeció la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un entrenamiento y estará fuera de las canchas al menos ocho meses.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/ruberto.webp)
El mundo River Plate recibió una noticia desalentadora tras confirmarse la gravedad de la lesión de Agustín Ruberto. El joven atacante no pudo finalizar la práctica previa al duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata y los estudios médicos ratificaron el peor escenario: la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEsta situación representa un fuerte revés para el esquema del entrenador Eduardo Coudet, ya que el futbolista deberá permanecer inactivo durante un período mínimo de ocho meses. El diagnóstico se mantuvo en reserva durante la jornada del partido en el Monumental, donde el equipo se impuso por 2-0, con el objetivo de no afectar el ánimo de la parcialidad local ante la sensible baja en el frente de ataque.
Para Agustín Ruberto, este episodio se vive como un karma personal, dado que se trata de la misma lesión que sufrió en febrero de 2025 mientras representaba a la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano frente a Uruguay. Tras un largo proceso de recuperación, el delantero había logrado reincorporarse a la máxima categoría en febrero de 2026, bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo, en un encuentro ante Tigre.
En lo que va del calendario actual, el juvenil había disputado seis encuentros. Ahora, el camino hacia el regreso exigirá una nueva intervención quirúrgica, la cual se programará una vez que disminuya la inflamación en la zona afectada. Posteriormente, el jugador iniciará su segunda rehabilitación integral en un lapso de un año y medio, quedando descartado para lo que resta del 2026 y apuntando a estar disponible para el próximo ciclo.