Aliassime retuvo el título
Félix Auger-Aliassime, el canadiense número 8 del ranking mundial, ratificó su vigencia y se coronó campeón del ATP de Montpellier al vencer en dos sets corridos al francés Adrian Mannarino (70°).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primer cabeza de serie -que ya había levantado el trofeo en 2025- se impuso por 6-3 y 7-6 (4) en 1 hora y 36 minutos.
El nacido en Montreal, de 25 años, dejó en el camino hacia la final al suizo Stan Wawrinka (113°) y a los franceses Arthur Fils (42°) y Titouan Droguet (150°), antes de cerrar la definición frente a Mannarino.
Desde el arranque, Auger-Aliassime impuso condiciones: quebró el servicio del local para ponerse 1-0 sin ceder un punto en ese juego, mantuvo su saque durante todo el set y volvió a vulnerar el servicio del francés para quedarse con la primera manga por 6-3.
El segundo parcial tuvo mayor paridad cuando el canadiense estaba 5-4 (40-30) y con la chance de definir, el jugador galo reaccionó y ganó tres puntos seguidos para igualar 5-5, alimentando la esperanza de forzar el tercer set.
Mannarino llevó la manga al tie-break y llegó a ponerse 4-2, pero se topó con un rival letal, que anotó cinco tantos consecutivos y selló el triunfo y el campeonato con autoridad.
Con este triunfo, Félix Auger-Aliassime sumó su noveno título en su carrera y ratificó su buen rendimiento sobre pista dura.
Tras su abandono en la primera ronda del Australian Open ante el portugués Nuno Borges, el canadiense recuperó la confianza en suelo francés y continúa con impulso en la temporada. (NA).
Rosario
En la final entre argentinos, Camilo Ugo Carabelli superó por 6-2 y 6-3 a Román Burruchaga y se adjudicó el Challenger de Rosario.