LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL
All Boys marcó una clara diferencia ante Independiente
El líder fue superior durante todo el partido y se impuso por 82-60 en el Duggan Martignoni
All Boys de Santa Rosa llegó al Duggan Martignoni como líder de la Conferencia Sudeste A de la Liga Federal, y ratificó su posición con una actuación sólida, en la que marcó la diferencia sobre Independiente, para derrotarlo por 82-60.
Recibí las noticias en tu email
El rojinegro siempre corrió desde atrás en el desarrollo, y pocas veces insinuó estar en condiciones de discutirle el resultado final a los pampeanos.
El primer período fue el único que mostró algo de paridad en las acciones. Matías Fazzini y Santiago Ayala empezaron a mostrar su agresividad para atacar el aro desde el comienzo, y All Boys sacó una luz de seis puntos promediando el cuarto (4-10). Valerio Andrizzi y Ariel Weisbeck desde la línea de tres y un contraataque de Fermín Iribarren le permitieron al local igualar en 12, pero un par de ataques apresurados y un triple de Vittorio Fazzini volvieron a estirar la diferencia para All Boys. Sin embargo, Iribarren, que sumó 8 puntos en ese cuarto, tomó el tiro de 3 sobre la chicharra y dejó estampado el 19-21 del primer período.
Ese sería el último atisbo de paridad que mostraría el encuentro. Porque Independiente comenzó muy impreciso el segundo capítulo, y los pampeanos lograron un parcial de 8-0. Alejandro Arca se debatía en el poste bajo y con cinco puntos seguidos sostuvo a Independiente (24-30 a 5’55”). Sin embargo, la efectividad desde el perímetro de All Boys siguió marcando la diferencia. Llegaron los triples de Bautista Schwindt e Ignacio Algañaraz y el visitante logró la máxima ventaja (24-36), que obligó a Emiliano Arce a pedir un tiempo muerto. La pausa no le sirvió de mucho, porque al regreso otra vez castigó Fazzini de 3, hubo un par de pérdidas que costaron puntos y la desventaja se amplió. Gerónimo Rausch no solo se impuso en el duelo ante Ignacio Zulberti, sino que aportó un triple antes del descanso para el 32-47.
Se esperaba una reacción de Independiente con las ideas más claras tras el entretiempo, pero All Boys siguió imponiendo condiciones con su defensa y sus ataques rápidos. Zulberti apareció con un doble y falta y Weisbeck aportó de tres, intentando forzar una remontada que un par de maniobras certeras de Rausch –goleador del partido con 21- frenaron rápidamente (40-55 a 4’44”).
Independiente siguió intentando meterse en partido, redobló los esfuerzos en defensa, aunque le costaba bajar la diferencia de 15 puntos que sostenía la visita. Finalmente el cuarto se cerró 46-60.
Nuevamente golpeó primero All Boys en el comienzo del cuarto final. Un triple de Antonio Manera y un contraataque de Algañaraz volvieron a dormir las intenciones de Independiente (46-65 a 8’40” del final)
Independiente no se rindió y pareció encontrar esa chispa anímica que necesitaba para hacer dudar a su rival. Gonzalo Gómez Dumm y Arca forzaron puntos en ataque, y enseguida un triple y falta de Valerio Andrizzi, más un técnico al banco pampeano en la misma jugada, también cobrado por el capitán rojinegro, achicaron a nueve la desventaja con 5’59” en el reloj (57-66). Pero los pampeanos no perdieron la calma en los minutos finales. Enseguida Arca se fue con cinco faltas, y Algañaraz, con una gran bandeja y Mateo Fazzini, con un triple, volvieron a darle tranquilidad a la visita, que cerró sin despeinarse el partido y festejó el triunfo que lo mantiene en lo más alto de las posiciones.