fbpx Alumni, una ronda superada y dos rivales emblemáticos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CAMPAÑAS TANDILENSES

Alumni, una ronda superada y dos rivales emblemáticos

El equipo juarense representó a la LTF en el Torneo del Interior 1990/91. Más y Mouzo, figuras históricas de River y Boca que se cruzaron en su camino.

Una de las formaciones de Alumni en el TdI 1990-91. Arriba: López, Macaya, Gómez, Alfonso y Lorenzo. Abajo: Moyano, Rodríguez, Vignals, Pérez, Arias y Rezza.

En su segunda temporada consecutiva participando en la Liga Tandilense de Fútbol, Alumni de Benito Juárez se adjudicó en 1990 tanto el torneo Clasificatorio como el Mayor, con Luis Quintela como entrenador.

Los albirrojos se coronaron en el estadio Francisco Fiego, con un empate 1-1 frente a Ramón Santamarina. Menos de dos meses después de ese logro, incursionaron en el Torneo del Interior. Para esa instancia, reforzaron al plantel el arquero Fabio López, Guillermo “Hormiga” González (ambos de Ferrocarril Sud), Ramón Moreno (Santamarina), Gustavo Barreiro, Juan Alberto Macaya y Marcos Lorenzo (los tres llegaban de Loma Negra).

La presentación fue con derrota mínima, en la visita a Ever Ready de Dolores, y Alumni formó con López; Sergio Moyano, Javier “Pericles” Pérez, Manuel Rodríguez y Gustavo Palacios; Macaya, David “Agüita” Gómez, José Luis Vignals y Lorenzo; Fernando Puggioni y Gerardo Arias.

Los albirrojos afrontaron luego tres partidos consecutivos como locales, en el estadio San Martín. Derrotaron a Atlético Villa Gesell, Alvarado de Mar del Plata y Ever Ready; para encaminarse hacia la clasificación. En el primero de esos partidos, se dio la particularidad de que la visita contaba con dos referentes históricos de Boca Juniors y River Plate, como son Roberto Mouzo y Oscar Más, con 38 y 44 años de edad respectivamente. “Pinino” fue autor del gol de su equipo, mediante tiro penal.

En la quinta fecha hubo derrota 1-2 ante los gesellinos, pero al mismo tiempo Alvarado ganó en Dolores, lo que permitió que Alumni se asegurara un lugar en la siguiente ronda. Cerrando la fase, los marplatenses vencieron 3-1 a los juarenses y se adjudicaron el primer puesto.

La segunda etapa del Torneo del Interior comenzó en enero de 1991, y Alumni debutó con un positivo empate 0-0 en la visita a Ferro Carril Sud de Olavarría.

Tal lo ocurrido en la ronda anterior, el representante tandilense afrontó tres cotejos seguidos en casa. Hubo empate 1-1 con Boca de Bragado, igualdad sin goles con Alvarado y categórica derrota (0-4) frente a los olavarrienses, resultado que complicó el panorama.

Obligado a sumar para no quedar anticipadamente eliminado, Alumni viajó a Bragado y cayó 3-4. La despedida fue en el estadio San Martín marplatense, donde los locales ganaron 2-1 y se quedaron con el primer puesto.

Otros de los integrantes de aquel plantel albirrojo fueron Rubén Alfonso, los arqueros Dardo Lecuona y Juan Pablo Díaz, Horacio Lecuona y Gustavo Rezza, quien en su etapa profesional había jugado en Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago y Jorge Wilstermann de Bolivia, entre otros.

En ese torneo, Alvarado llegó hasta las semifinales por el ascenso al Nacional B, instancia en la cual cayó por penales frente a Gimnasia de Mendoza. Para la siguiente edición del Torneo del Interior, el equipo marplatense se reforzó con Marcos Lorenzo, quien terminó siendo gran figura en el equipo que perdió la final con Arsenal de Sarandí.

 

 

LA CAMPAÑA

PRIMERA FASE

Ever Ready de Dolores 1-Alumni 0.

Alumni 3-Atlético Villa Gesell 1 (Lorenzo y Rezza -2-).

Alumni 2-Alvarado de Mar del Plata 0 (Arias y Guillermo González).

Alumni 1-Ever Ready de Dolores 0 (Puggioni).

Atlético Villa Gesell 2-Alumni 1 (Macaya).

Alvarado de Mar del Plata 3-Alumni 1 (Puggioni).

Posiciones: Alvarado (clasificado) 10; Alumni (clasificado) 6; Ever Ready 5 y Atlético Villa Gesell 3.

 

SEGUNDA FASE

Ferro Carril Sud de Olavarría 0-Alumni 0.

Alumni 1-Boca Juniors de Bragado 1 (Macaya).

Alumni 0-Alvarado de Mar del Plata 0.

Alumni 0-Ferro Carril Sud de Olavarría 4.

Boca Juniors de Bragado 4-Alumni 3 (Arias -2- y Lorenzo).

Alvarado de Mar del Plata 2-Alumni 1 (David Gómez).

Posiciones: Alvarado (clasificado) 9; Ferro Carril Sud (clasificado) 7; Boca Juniors 5 y Alumni 3.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario