MUNDIAL QATAR 2022
Alvarez: "Hicimos un gran partido"
El delantero cordobés Julián Alvarez, autor de dos de los tres tantos de Argentina, consideró que el equipo hizo "un gran partido” y deseó que en su pueblo natal de Calchín y en todo el país “estén festejando como locos”.
Recibí las noticias en tu email
En charla con los medios, el delantero del club Manchester City, de Inglaterra, se mostró contento “en lo personal y por el grupo". "Hicimos un gran partido y estamos en la final. Ahora a descansar para esperar el gran partido del domingo”, añadió.
Sobre su primer gol, el exdelantero de River Plate relató que “la agarré, vi que varios compañeros se cruzaron, me venía picando mal pero me fue quedando para seguir y convertir y me fue quedando para convertir”.
Sobre los festejos del pueblo argentino, Alvarez indicó que “ojalá en Calchin estén todos festejando como locos, al igual que en todo el país. Estamos contentos por lo que logramos hasta ahora, pero esto sigue hasta el final”.
Por su parte, Rodrigo de Paul consideró que "para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida" y mostró su orgullo "por provocar algo así".
"Es un orgullo generar esto, es muy lindo provocar esta alegría. Para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida y eso desde acá nosotros lo sentimos, es hermoso", dijo De Paul. "Es un placer formar parte de este grupo. Todavía no caigo que estamos en la final del mundo", agregó.
El mediocampista de Atlético de Madrid coincidió con el capitán, Lionel Messi, y dijo: "Empezamos con un golpe duro como fue la derrota con Arabia Saudita, pero sentíamos que podíamos".
"Este equipo dio muestras de lo que es capaz. Después de ese mal debut todos los partidos fueron finales y los fuimos sacando adelante con nuestra fuerza y nuestra convicción", analizó.
"Estar en una final de Mundial es lo más lindo que nos puede pasar y esto es para toda la gente. Nos sentimos acompañados, sentimos el apoyo tanto de los que están acá como de los que nos envían su aliento desde cualquier parte del mundo, y ojalá que se sientan representados por este equipo y este grupo", concluyó.
Además, Cristian "Cuti" Romero aseguró que la selección fue una “justa ganadora”. El defensor del Tottenham de Inglaterra dijo que el grupo esta “contento porque se hizo un gran partido". "Fuimos justos ganadores, ganamos con comodidad, supimos resolver el partido con gran comodidad”, añadió.
"Todavía no caigo, no me puse a pensarlo, donde estoy parado, la verdad que cuando llegue al hotel seguramente se me caerá una lágrima”, dijo Romero, surgido en Belgrano de Córdoba.
“Pasé cinco años en la Selección, pasé cosas hermosas con estos compañeros. Ahora llegamos a la final, jugando bárbaro, es tremenda la alegría que tenemos. Espero que la gente lo esté disfrutando”, completó.
Por último, Nicolás Otamendi advirtió: “Estamos en el lugar que queríamos estar. Estamos fuertes como grupo, que eso es lo importante”, dijo el actual jugador del Benfica de Portugal, una vez finalizado el encuentro en el estadio Lusail.
El defensor surgido en las divisiones formativas de Vélez Sarsfield, de 34 años, resaltó que el equipo que orienta el DT Lionel Scaloni mantenía -en la intimidad- “la ilusión de llegar a la final”, que se jugará este domingo en el mismo escenario de Doha.
“Intentaremos dar lo máximo para llegar al objetivo. Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a darlo todo para tratar de darle una alegría al pueblo argentino”, sostuvo Otamendi.