Álvaro Castiñeira, el DT que esquivó la muerte para dirigir al club de sus amores
Tras permanecer dos meses en terapia intensiva, le ganó la batalla al Covid. Viene de conducir al pentacampeón San Lorenzo en la Liga Nacional. Su mirada sobre el actual Independiente.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailfernandoizquierdo@hotmail.com
“Por suerte, cayó para este lado”, es la primera frase que se desprende de la debilitada voz de Álvaro Castiñeira cuando repasa la cruenta batalla que debió librar para dejar atrás el Covid-19. En el tramo más crítico de la pandemia, el exentrenador de Independiente en el Torneo Federal fue uno de los contagiados y el coronavirus lo puso en una situación límite.
Tras permanecer internado en Tandil, donde se encuentra radicado, fue derivado a Capital Federal. Allí, transitó dos meses en terapia intensiva pujando por sobrevivir.
Tras una evolución muy favorable y con secuelas mínimas, Castiñeira volvió al ruedo a lo grande, siendo convocado por San Lorenzo, actual pentacampeón de la Liga Nacional, la élite del básquetbol nacional. Con un presupuesto mucho más acotado en relación a sus recientes “años mozos” y salpicado por los problemas que acucian a la institución, el plantel azulgrana logró cumplir con holgura el objetivo trazado a comienzos de temporada: mantener la categoría