fbpx Angelieri, música para la banda izquierda de “La Uni” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

Angelieri, música para la banda izquierda de “La Uni”

El marcador-volante es trompetista. El recorrido y las preferencias de un infaltable en las formaciones del equipo universitario.

Angelieri, saliendo al cruce frente a Matías Parolari, en una visita de Unicen a Ferro.

Archivo

Julio Angelieri se ganó un lugar en las formaciones de Unicen, que supo estar en los últimos tiempos en los primeros planos de la Unión Regional Deportiva.
Ya sea como marcador de punta por izquierda o de volante sobre el mismo sector, “Shulai” aporta marca y salida en ese costado de la cancha. Habitual y preciso ejecutor de tiros libres, suele hacer valer su pegada en acciones con pelota parada.
Nacido en Santamarina y de plena identificación con “La Uni”, las siguientes son sus respuestas para “Las treinta del fútbol”.
Tu primer recuerdo de fútbol. Cuando acompañaba a mi hermano a entrenar a la cancha de Santamarina. No me olvido más el último día que fuimos y ya estaban cerradas las puertas del club por la quiebra. También recuerdo los entrenamientos en Villa Gaucho, con las inferiores del aurinegro.
Tu debut en Primera División. Fue en Unicen, en 2012, con Luis Quintela como técnico. Ese día le ganamos 4 a 2 a Loma Negra, en la cancha de Hípico.
Tu mejor partido. Una semifinal contra Ferro, que ganamos 4 a 1, me sentí firme todo el partido y ademas ese resultado nos dió la clasificación al Federal por segunda vez. También un partido contra Velense, hice dos goles.
Tu peor partido. Contra Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, tuve que marcar al media punta que le decían “Turbo” (Enzo Vértiz) y estaba re picante, me complicó toda la tarde.
Una alegría del fútbol. El play off que ganamos en Ayacucho contra Ateneo Estrada. Nos dio la clasificación al Federal, no me lo olvido más.
Una tristeza del fútbol. Las lesiones.
Un amigo del fútbol. Por suerte son un montón. Actualmente, los compañeros de la peña de los jueves son los que están más presentes.
El mejor futbolista que tuviste de compañero. Valentín Depietri. Lo conozco desde que debutó con nosotros y hoy es un gran profesional y excelente persona.
Un jugador rival. Lucas Porta y Luciano Silva. Son esos jugadores que donde les dejas una, la aprovechan y te convierten.
El mejor equipo que integraste. El mejor plantel fue el de “La Uni” en el Federal del 2015. Y en las inferiores la ’92 de Santamarina, teníamos un equipazo y no nos ganaba nadie, salimos campeones invictos.
El mejor equipo que enfrentaste. Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.
Un ídolo del fútbol. Lionel Messi.
Un ídolo fuera del fútbol. Mis viejos, Marito y Grace.
Un técnico. Luis Quintela, porque sabe trabajar muy bien tanto con jugadores profesionales o amateurs como nosotros. Siempre lleva muy bien los grupos humanos. Aprendí mucho con él y con todo su cuerpo técnico como Walter Cantero, el profe Migueltorena y ahora “Memo” Depietri, a quien tuve en las infantiles de Santamarina.
Una cancha. El estadio San Martín. También me gusta mucho la cancha de Loma Negra.
Un árbitro. Paulo Latú.
Un personaje del fútbol. Carlitos Briguez, nuestro utilero. Siempre está en todas, en la buenas y en las malas.
Una virtud como futbolista. Estar tranquilo y pensante dentro de la cancha, y la regularidad a la hora de rendir en los partidos.
Un defecto como futbolista. El juego aéreo es algo que siempre me costó y trato de mejorar, mas allá de mi físico.
El mejor gol que hiciste. Elijo el primer gol que hice en Primera. Fue contra Grupo, de tiro libre.
El mejor gol que viste. Uno de Damian Villar. La clavó en el ángulo contra Argentino de Benito Juárez y pasamos a la final del play off.
El mejor futbolista de Tandil. Mariano González.
El futbolista con mayor proyección en Tandil. Valentín Depietri.
El mejor futbolista de Argentina. Enzo Pérez.
El mejor futbolista del mundo. Maradona y Messi.
Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. Más tiempo en Santamarina, porque soy hincha y jugué en el club hasta la Séptima División.
Una camiseta que te gustaría tener. La de Enzo Pérez campeón de América en el 2009 con Estudiantes.
Otro deporte. Básquet y tenis.
Tu actividad, además de futbolista. Músico, trompetista. Estudio en el conservatorio Isaías Orbe y Luis Gianneo de Mar del Plata. La cultura es trabajo.
Un sueño por cumplir en el fútbol. Salir campeón de la Unión Regional Deportiva.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario