Ante Estados Unidos, la primera derrota de Argentina
A la albiceleste no le alcanzó el batacazo de Báez ante Fritz. Gauff aplastó a la marplatense Sierra y también fue derrota del doble mixto, integrado por Carlé.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/carle_1.jpeg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo argentino sufrió ayer su primera derrota en el marco del grupo A de la United Cup de tenis, con la que se da comienzo a la temporada 2026.
Sebastián Báez dio el gran golpe en Perth: en el primer punto de la serie entre Argentina y Estados Unidos por la United Cup, derrotó a Taylor Fritz por 4-6, 7-5 y 6-4.
Ya en el segundo partido, Solana Sierra no pudo ante Coco Gauff y perdió 6-1 y 6-1 en una demostración abismal de la competidora que es top 3 ante la marplatense, que enfrentaba por primera vez a una jugadora del top 10.
La definición llegó entonces en el punto del doble mixto, en el que fue protagonista la deroense María Lourdes Carlé, jugadora formada en el club Uncas tandilense. En dupla con Guido Andreozzi, cayó ante Christian Harrison y la propia Coco Gauff por 6-4 y 6-1.
Batacazo
La victoria fue un verdadero batacazo: Báez, ubicado fuera del top 40, le ganó por primera vez en su carrera al estadounidense, sexto del ranking mundial, tras acumular cinco derrotas previas sin haberle podido siquiera arrebatar un set.
El argentino mostró una enorme fortaleza mental para dar vuelta un primer parcial adverso y mantuvo un alto nivel de intensidad desde el fondo de la cancha durante más de dos horas de juego.
Después de ceder el primer set, el bonaerense aumentó la agresividad, empezó a incomodar a Fritz con devoluciones profundas y exhibió una gran capacidad defensiva.
Pese a que el norteamericano conectó 23 aces, Báez le rompió el saque en cuatro ocasiones y fue más sólido en los momentos decisivos, especialmente en un cierre de partido cargado de tensión.
El propio Fritz reconoció al término del encuentro que no llegó en plenitud física al inicio de la temporada, arrastrando una tendinitis en la rodilla durante la pretemporada.
Incluso sufrió una caída que generó preocupación momentánea, aunque pudo continuar sin aparentes consecuencias; en el partido nunca logró imponer su jerarquía habitual.
Tras la victoria de Báez, Sierra no opuso demasiada resistencia ante una figura del circuito femenino, padeciendo una lógica derrota que le impidió al conjunto nacional asegurar su segundo triunfo en la United Cup luego de un auspicioso debut sobre los españoles. (NA).
Cómo sigue
En búsqueda de la clasificación, la derrota ante Estados Unidos complicó el panorama del elenco nacional. Para avanzar como primero del grupo, el conjunto argentino debe esperar una caída de los norteamericanos ante España (jugarán su serie hoy desde las 23 de Argentina) y, eventualmente, prevalecer en un triple empate.
La segunda opción es clasificar como uno de los mejores segundos (pasan dos sobre los seis grupos que componen la competencia).
La United Cup entregará premios por 11.806.190 dólares en concepto de premios y honorarios por participación. De ese monto, 5.903.345 dólares estarán destinados a los jugadores de la ATP y la misma cifra a las competidoras de la WTA.