APPK clasificó para correr hoy en Olavarría

Ayer por la tarde, en el kartódromo del Auto Moto Club Olavarría, se llevaron a cabo las clasificaciones de la cuarta fecha, para las siete divisionales del semillero de talentos. Bruno Oliver, Luca Crudele, Juan Arano, Simón Marcos, Roque Terrasanta, Julio Tamburelli y Jean Abaddie, sobresalieron en el trazado de la “capital del cemento”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una agradable jornada desde lo climático, comenzó la actividad oficial para las siete divisionales del karting, que desarrollan este fin de semana en Olavarría la cuarta fecha del calendario, marcando el retorno de la actividad luego de un período sin carreras, debido a la pandemia del Covid-19.
Con una pista en buenas condiciones y 160 karting presentes, se vivió una gran jornada en el trazado del Auto Moto Club Olavarría.
La primera divisional en salir a clasificar fue Master 150 que dejó como referencia a Simón Marcos, seguido por Jonathan Elbich y Nicolás Cenuda. Aquí, el campeón Adrián Torres clasificó noveno, a 75 centésimas del más veloz.
Luego le tocó el turno a Cajeros 150, y Roque Terrasanta fue quien se alzó con la pole position, escoltado por Sebastián Chapar y Germán Caracino. En esta divisional, se produjo el debut de Gabriel Castejón, que clasificó decimosegundo en gran actuación. Por su parte, el serrano Gastón Maña, otra de las incorporaciones, fue decimosexto, a poco menos de un segundo del líder.
En Cajeros 125, el tandilense Julio Tamburelli marcó el caminó y volvió a adueñarse del “1” en clasificación, con Marcos Aróztegui y Damián Walker detrás. Conni Pérez, F. Roumec, Lombardo, Irureta, Bilbao, Sánchez y M. Roumec, completaron los diez. Juan Carlos Omelaniuk fue decimotercero, en un sábado complicado para el piloto-motorista de Tandil.
En Directos 125, Jean Abaddie alcanzó su primera pole sobre el final, desbancando a Santiago Skeich y Axel Biscaichipy. El múltiple campeón de Cajeros, Pedro Andolfatti, fue cuarto, y Marcos Barresi quinto. Aquí, clasificó décimo “Panchito” Ochoa, una de las grandes promesas de la cantera de volantes.
En Escuela, el tresarroyense Bruno Oliver logró adueñarse del mejor tiempo, el segundo lugar fue para Bautista Arano y el tercero para Franco Sánchez. Los tandilenses Justino Maña, Augusto Hammers y Milo Andolfatti, clasificaron noveno, undécimo y decimosexto, respectivamente.
Por su parte, el líder del campeonato, Luca Crudele volvió a ser la referencia en Junior 150, segundo quedó Bernardo Suárez y tercero Juan Pedro Arano. El piloto Ferretan, Mariano Capulat, fue decimocuarto, a un segundo y medio del poleman.
En Cadetes, el loberense Arano impuso condiciones y se quedó con lo mejor en Olavarría. Detrás de Juan Pedro quedó Francisco Camps y la tercera posición fue para el de San Cayetano, Juan Cruz Baracco. Zandegiacomi y González Coste, completaron el top-five. Séptima, en gran tarea, fue Faustina Castejón, y décimo Pedrito Pérez López.