Argentina cayó ante Brasil y hubo final con incidentes
El seleccionado argentino sub 17 perdió ayer ante Brasil por 2 a 1 en la final del torneo amistoso internacional de Monteigu, en Francia, que tuvo incidentes tras el partido con agresiones entre jugadores de ambos equipos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo dirigido por Diego Placente buscó el empate hasta el final pero no pudo conseguirlo en un partido emocionante que se empañó al final por algunos tumultos entre los juveniles argentinos y brasileños.
Agustín Ruperto, jugador de River Plate, marcó, a los 13 minutos del primer tiempo el empate transitorio de la albiceleste.
Endrick (2’ PT) y Luis Guilherme, de penal (40’ PT) convirtieron los goles de Brasil.
Argentina formó con Froilán Díaz (Unión); Dylan Gorosito (Boca), Tobías Palacio (Argentinos), Facundo González (River) y Juan Villalba (Vélez); Camilo Rey (Boca), Kevin Gutiérrez (Rosario Central) y Valentín Lucero (River); Alan Ovelar (Argentinos Juniors), Gianluca Prestianni (Vélez) y Ruberto (River).
Tras la finalización del cotejo, hubo incidentes entre futbolistas de ambos seleccionados, con patadas, insultos, empujones y algunos golpes de puño, aparentemente porque los brasileños cargaron a los argentinos, situación que habría provocado las reacciones de los juveniles del combinado albiceleste.
El primero en reaccionar fue Agustín Ruberto, autor del empate parcial para Argentina, quien le revoleó una patada a un rival. Luego, Gianluca Prestianni enfrentó a un brasileño y empezaron a volar golpes. A partir de entonces, se desató una batalla campal, con corridas y empujones.
Afortunadamente, cuanto todo estaba desbordado entró en escena el cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por el entrenador Diego Placente, y colaboradores de Brasil, quienes pudieron calmar a los futbolistas y los jugadores de ambos equipos se retiraron del campo.
Al margen de este imprevisto final, que nada tuvo que ver con el juego, el seleccionado sub 17 completó un buen torneo a pesar de la derrota ya que había llegado al encuentro decisivo tras terminar primero en el grupo 1, luego de los triunfos ante Bélgica (2-1), Portugal (3-0) y Francia (2-0). (Télam).-