COPA DAVIS
Argentina no pudo con Italia
El campeón 2023 se impuso en cuartos de final, 2-1. “Machi” González y Molteni cayeron en el punto definitorio.
Argentina, con protagonismo de Máximo González, quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa Davis a manos de Italia, tras el punto de dobles por 6-4 y 7-5.
Recibí las noticias en tu email
En el primer turno, el argentino Francisco Cerúndolo le ganó 6-4 y 6-1 al italiano Lorenzo Musetti y puso en ventaja al equipo nacional.
Cerúndolo mostró un altísimo nivel a lo largo del partido, para llevarse un cómodo pero trabajado triunfo luego de una hora y 30 minutos de juego.
El argentino comenzó con un quiebre en contra, pero se recuperó rápidamente y rompió el servicio de su rival en tres ocasiones para llevarse la primera manga por 6-4.
El segundo parcial fue prácticamente un monólogo de Cerúndolo, que salió aún más confiado y aprovechó la desesperación de Musetti, que en ningún momento pudo contrarrestar la potencia y eficacia de sus golpes.
Posteriormente, Jannik Sinner se impuso por 6-2 y 6-1 ante Sebastián Báez, igualando la serie 1 a 1 entre Italia y Argentina. El número 1 del ranking mundial impuso su juego y suma doce victorias consecutivas.
Durante el duelo, Sinner marcó el ritmo desde el quiebre en el 2-1 del primer set, logrando mantener esa ventaja sin mayores complicaciones. El italiano rompió el saque de Báez en cuatro ocasiones y neutralizó los cuatro puntos de quiebre en su contra.
Con este triunfo, Sinner alcanza 22 sets ganados de manera consecutiva en competiciones oficiales. La última vez que cedió un parcial fue ante Tomás Etcheverry, compañero de Báez en el equipo argentino, durante el ATP Masters 1000 de Shanghái.
Doble decisivo
Jannik Sinner y Lorenzo Musetti demostraron su solidez al superar con autoridad a la dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, con parciales de 6-4 y 7-5.
El resultado marcó el final del camino para Argentina en el prestigioso torneo por equipos, conocido como el máximo evento del tenis a nivel de selecciones nacionales. La derrota prolonga la espera por conquistar su segunda copa, un objetivo que se volvió cada vez más esquivo.
La pareja italiana no mostró señales de desgaste y mantuvo el control en los momentos clave del encuentro, dejando a la selección albiceleste con el sabor amargo de la eliminación.
El poderío del saque de los italianos fue la base para la victoria de los actuales campeones, a tal punto que “Machi” y “Molto” no llegaron a quebrar en ninguna ocasión.
Italia jugará una de las semifinales con Australia, y en la restante se enfrentarán Alemania y Países Bajos.