Argentina, por el podio y un lugar en el próximo Mundial
La albiceleste, que tiene a las tandilenses Barroso y Núñez, enfrenta a Paraguay. Está en juego el último cupo directo a Australia/Nueva Zelanda 2023.

El seleccionado nacional, que cuenta con Romina Núñez y Agustina Barroso, buscará quedarse hoy con el tercer puesto de la Copa América, que se disputa en Paraguay. Enfrentará a Paraguay, en la despedida de ambos conjuntos en el certamen que mañana definirán el anfitrión y Brasil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa albiceleste irá por un premio grande, ya que el tercer puesto es clasificatorio de forma directa para la Copa del Mundo, que se disputará el año próximo en Australia y Nueva Zelanda.
El perdedor del encuentro de hoy tendrá otra posibilidad de ir al Mundial, mediante un repechaje intercontinental del que participarán diez seleccionados y se clasificarán tres.
Argentina y Paraguay jugarán desde las 21, hora de nuestro país, en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia. Se verá por la TV Pública y DirecTV Sports.
Las dirigidas por Germán Portanova superaron la instancia inicial con tres victorias y una derrota, 0-4 con Brasil. En el cruce de semifinales, cayeron con Colombia, 0-1.
El combinado nacional se verá nuevamente privado de la presencia de Aldana Cometti, habitualmente compañera de zaga de Barroso. La defensora dio positivo de Covid-19, no pudo jugar frente a Colombia y quedó aislada en Bucaramanga, pese a la gestión de la Asociación del Fútbol Argentino.
Desde la delegación presentaron un segundo hisopado negativo pero el Ministerio de Salud de Colombia la consideró positiva por el resultado del primer test de antígenos y le ordenó a la futbolista cumplir con los siete días de aislamiento.
En la defensa tampoco podrá jugar Gabriela Chávez, quien fue expulsada en la semifinal del pasado lunes. Entre Julieta Cruz y Marina Delgado saldrá su reemplazante en el lateral derecho.
El seleccionado paraguayo perdió la otra semifinal ante Brasil por 2-0 y en la fase inicial terminó en el segundo lugar por debajo de Colombia, con 9 puntos, producto de tres triunfos y una derrota.