Argentina, por otra noche inolvidable ante su gente
La selección recibe a Perú, desde las 20.30. Messi y compañía buscan dar un paso más rumbo a Qatar 2022.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/10/depaul.jpg)
El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy a Perú, de Ricardo Gareca, en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido, correspondiente a la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 20.30 en la cancha de River, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y se podrá ver por la TV Pública y TyC Sports. En el VAR estarán Wagner Reway, también de Brasil, y Ángelo Hermosilla, de Chile.
Con el capitán Lionel Messi como principal atracción, la albiceleste vuelve a presentarse ante su público luego del gran triunfo del domingo pasado sobre Uruguay por 3-0.
En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50 por ciento del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.
Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.
Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, en el estadio Del Bicentenario de San Juan.
Tras el empate sin goles en Asunción contra Paraguay en el inicio de la serie, el seleccionado volvió a regalarles a los hinchas una noche inolvidable ante Uruguay, como había sucedido en septiembre ante Bolivia.
El triunfo se abrió luego de un inicio complicado, con respuestas importantes del arquero Emiliano Martínez y después de una nueva genialidad de Messi, quien instaló una nueva forma de romper redes con el gol-asistencia cuando buscaba habilitar a Nicolás González.
Después el show de fútbol también tuvo como protagonista a Rodrigo De Paul, el socio del "10" que además de adueñarse cada vez más del mediocampo también marcó el segundo gol.
Ahora, ante el tercer partido en una semana exigente, Scaloni no dio indicios de la formación contra Perú pero adelantó que realizará algunos "retoques".
Las dudas pasan por los laterales, donde Gonzalo Montiel y Nahuel Molina compiten por la zona derecha, mientras que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña lo hacen por el sector opuesto.
El resto sería el mismo equipo, con el posible regreso de Ángel Di María por Nicolás González.
Perú llega a este encuentro luego de una dura derrota en la altura de La Paz ante Bolivia (0-1) cuando ya estaba con un jugador más, por la expulsión de un rival, que opacó la buena victoria ante Chile (2-0) en Lima.
El equipo del "Tigre" Gareca afrontará el partido con muchas bajas importantes ya que no estarán Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Edison Flores.
Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Christian Cueva y Gabriel Costa; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
Cancha: River Plate. Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Hora: 20.30. (Télam)