Argentina se mide en un amistoso con Catalunya

El seleccionado argentino de básquetbol iniciará hoy la etapa formal de la competencia cuando enfrente a un combinado de la Federación de Catalunya en un amistoso, que será preparatorio para el Preclasificatorio Olímpico continental que se jugará en Santiago del Estero, del 14 a 20 de agosto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido se celebrará desde las 20.30 hora local (15.30 de Argentina) en el pabellón Nou Congost, de la localidad de Manresa. Será televisado por el streaming Basquet Pass.
El equipo dirigido por el cordobés Pablo Prigioni encara -por estos días- una preparación diferente, al no haber conseguido la clasificación al Mundial que se jugará en Indonesia-Japón-Filipinas, a partir del 25 de agosto.
Esa inesperada derrota de febrero pasado con República Dominicana (75-79) en Mar del Plata dejó al conjunto albiceleste sin Copa del Mundo y originó una serie de replanteos en el seno interno de una Confederación Argentina (CAB), que buscó reaccionar rápido ante el golpe.
Por lo pronto, el organismo ratificó la continuidad del exbase de los New York Knicks al frente del cargo y organizó con tiempo esta concentración que el combinado albiceleste está diseñando en España, desde hace diez días.
Los citados por el DT son buena parte de los integrantes habituales del representativo argentino, a excepción de Nicolás Laprovíttola (Barcelona), Leandro Bolmaro (Bayern Munich), Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Gabriel Deck (Real Madrid), quien continúa recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.
En la nómina de convocados figuran, entre otros, el base cordobés Facundo Campazzo, quien acaba de acordar su regreso a Real Madrid por cuatro temporadas más, y el también perimetral Luca Vildoza, que dejó el Estrella Roja serbio para integrarse al Panathinaikos de Grecia, otro conjunto que jugará Euroliga.
También fueron llamados otros históricos como el santafesino Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), campeón olímpico en Atenas 2004; el marplatense Patricio Garino (Basquet Girona) o el cañadense Nicolás Brussino (Gran Canaria), de muy buen rendimiento en la última edición de la Liga Endesa española.