Argentina también se consagró entre los varones
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/11/deportes_30.jpg)
El seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino se consagró anoche campeón mundial en San Juan al vencer en la final del certamen a su par de Portugal por 4 a 2.
De esta manera el seleccionado argentino de varones se sumó al femenino que el sábado superó en el partido decisivo jugado en el mismo estadio sanjuanino Aldo Cantoni a España por 3 a 0.
Los tantos del equipo argentino en la final de esta noche fueron convertidos por Álvarez en dos ocasiones, Nocolía y Mena, mientras que Magalhaes señaló las dos conquistas de los portugueses.
El restante lugar del podio masculino lo completó Francia, que en el encuentro por el tercer puesto se impuso por 3 a 2 a Italia en definición por tiros penales, luego de terminar igualados 5 a 5 al cabo del tiempo regular y el posterior suplementario.