Argentina venció a Corea y quedó cerca de clasificar
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/brisa.jpg)
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped Sub-21, con la tandilense Brisa Bruggesser, consiguió una nueva victoria en el Mundial de la categoría que se celebra en Potchefstroom, Sudáfrica, al derrotar por 2-0 a Corea del Sur.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo dirigido por Fernando Ferrara definió el pleito en la ciudad de Potchefstroom, con los tantos de Daiana Pacheco (1er. cuarto, 4m.) y Valentina Raposo (2do. Cuarto, 8m.).
Las Leoncitas habían comenzado en forma estupenda la cita ecuménica, con un contundente éxito 8-0 sobre Austria, el viernes pasado, en partido correspondiente a la zona C.
El combinado albiceleste asumirá el cierre de la fase grupos mañana, a las 6 hora argentina, en el clásico rioplatense que disputará con Uruguay.
Otra vez no existieron las equivalencias. Y aunque el 2 a 0 final tenga gusto a poco, las diferencias en el juego entre Argentina y su adversario de turno fueron notorias. Las estadísticas finales son claras y contundentes: las Leoncitas tuvieron 34 penetraciones al círculo, 24 tiros al arco y nueve corner corto. Corea contó con un enorme y gráfico cero en los tres rubros. Además el seleccionado nacional terminó con un 64 por ciento de posesión de la bocha. Pero el déficit de Argentina fue la efectividad para definir un partido en la que la victoria jamás corrió peligro.
Argentina fue superior de principio a fin. Entre los aspectos positivos del comienzo estuvo la recuperación sobre la pérdida de la bocha y el primer ejemplo se vio a los 3 minutos cuando Daiana Pacheco extendió su voracidad goleadora, ingresó al círculo y sacó el remate cruzado que no pudo defender Eunji para pegar su cuarto grito en el torneo.
A los 22 minutos Valentina Raposo puso el resultado definitivo con un tiro cruzado en el fijo. Y Argentina siguió atacando a un equipo incómodo, duro, metido atrás, que de a poco hizo un partido más lento y le quitó dinámica al juego de su adversario.
Entonces Las Leoncitas perdieron calidad a la hora de atacar y entre los errores en la definición y la muy buena actuación de Eunji, el resultado no se modificó.