Argentina y Núñez se van de Japón con mejor imagen

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina empató ayer sin goles ante Japón, en un partido de entrenamiento jugado en la ciudad de Fukuoka, el segundo en su preparación para los Juegos Panamericanos de Chile.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl ensayo se llevó a cabo a puertas cerradas en el Honjo Atletic Park, en Ohiraki y se jugaron tres períodos de 20 minutos cada uno.
Las dirigidas por Germán Portanova habían sido goleadas por las niponas por 8 a 0 el sábado pasado.
Tanto en el cotejo formal como en la práctica de ayer, tuvo participación la tandilense Romina Núñez.
La delegación iniciaba su retorno al país y comenzará a preparar su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Chile. Integrará el grupo B junto a Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela, e intentará volver al podio tras ser plata en Lima 2019.
Argentina quedó eliminada en la fase de grupos del reciente mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda, ganado por España, perdiendo ante Italia (0-1) y Suecia (0-2) e igualando con Sudáfrica (2-2, con un gol de Núñez).
Japón es una de las potencias del fútbol femenino. Se coronó campeón en el Mundial de Alemania 2011 y fue subcampeón en Canadá 2015, además de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.