Argentina y una histórica clasificación en España

La Selección argentina femenina de handball escribió una de las páginas más importantes de su historia al clasificar por primera vez a la segunda fase de un Mundial, al derrotar a China por 36 a 24 en la última fecha del certamen que se disputa en España.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl conjunto dirigido por Eduardo Gallardo no desaprovechó la oportunidad que se le presentó y tuvo un juego muy sólido para lograr una de las plazas en el grupo H para la Ronda Principal.
Mañana enfrentará a Croacia (en horario a confirmar) en el inicio de la segunda fase, donde también se medirá con Brasil y Japón, y comenzará con dos puntos.
Es que La Garra había logrado el domingo una histórica victoria ante Austria (tras caer con las anfitrionas España), la primera ante una Selección europea en un Mundial, y esos puntos son los que arrastrará.
Se trata de la undécima participación mundialista del conjunto albiceleste -décima consecutiva-, donde Argentina intenta mejorar la mejor ubicación en citas ecuménicas, el puesto 16 obtenido en el Mundial de Japón 2019.
Croacia será el primer rival, el miércoles 8 de diciembre, luego enfrentará a Brasil el viernes 10 y cerrará frente a Japón, el domingo 12.
Brasil comenzará la Main Round con 4 unidades, Japón con 2 y Croacia sin puntos, donde los cuatro primeros de esta segunda fase clasificarán a cuartos de final.
Elke Karsten, con 8 tantos, fue nuevamente la máxima goleadora de una Selección que tuvo como puntos altos a Luciana Mendoza -MVP del partido- y Marisol Carratú (40% de atajadas) en los treinta minutos iniciales y a Rocío Campigli, Malena Cavo y Micaela Casasola en el complemento.