fbpx Argentino sorprendió a un Grupo demasiado exaltado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Argentino sorprendió a un Grupo demasiado exaltado

El equipo juarense ganó por 3-1 en el estadio San Martín. Fue el comienzo de la temporada.

Argüello y Agustín Lucio, buscando prevalecer en el juego aéreo.

Rody Becchi

Argentino se llevó tres puntos para Benito Juárez, al ganarle por 3-1 a Grupo Universitario el partido que marcó el puntapié inicial de la temporada de la Unión Regional Deportiva 2019.

El equipo de la vecina ciudad se anotó una inobjetable victoria frente al subcampeón del año pasado, en un partido que además de los cuatro goles tuvo tres expulsados, dos penales e innumerable cantidad de situaciones frente a los arcos.

Lo empezó ganando el visitante con un gol olímpico de Riganti, con un envío desde la esquina izquierda del ataque, en apenas 2 minutos de juego. La pelota entró pidiendo permiso, ante las dudas de Viera y compañía.

Grupo no supo adaptarse a la adversidad del resultado, entró en discusiones innecesarias y se quedó con diez porque Echevarría pisó a Riganti sin la pelota en juego. Para colmo, sobre 18’, Díaz metió una diagonal perfecta desde la izquierda hacia el medio y cruzó el derechazo para el 2-0.

El equipo de Toth atacó con insistencia, pero se desprotegió demasiado y quedó al borde del nocaut a los 28’, cuando Agustín Lucio le cometió penal a Díaz. Pero Viera se lució tapando el remate de Argüello y también el rebote al mismo jugador.

Aunque Corrado se hizo cargo de la conducción, arrancó demasiado alejado de los delanteros y terminó en envíos largos que facilitaron la tarea defensiva de Argentino. Los juarenses se apoyaron en la diferencia obtenida y fueron prácticos para alejar el peligro.

En el segundo tiempo, Grupo quedó con un 3-4-2 que le permitió soltarse más en ataque, pero a cambio recibió réplicas que podrían haber derivado en una goleada. Viera, que alternó muy buenas con muy malas, sacó un remate combado de Pérez y tapó un mano a mano a Argüello.

En el ida y vuelta, Lapenta también tuvo trabajo para ganarle a Urrutia, Rubio se fue expulsado con dos amarillas y Madrid le cometió penal a Ordoqui. Corrado lo cambió por gol con tiro esquinado y el local quedó a tiro del empate, nueve contra once y con mucho por delante.

Entonces, Argentino mostró su peor cara. Perdió fluidez en el trato de la pelota, no entendió como hacer valer la ventaja numérica y dejó crecer peligrosamente a su rival.

Grupo fue con ímpetu y no estuvo lejos de la remontada, aunque a Corrado le faltaron socios para arrimar la pelota al área. Pero la lógica se impuso y en otro ataque a campo abierto llegó el 3-1, convertido por Argüello después de que Viera tapara la definición de Díaz.

Enseguida, Milano se fue con dos amarillas y le abrió otra puerta al equipo tandilense. Pudo ser 2-3 y final incierto, pero Lapenta se lo impidió a Ordoqui. Y hubiera sido 4-1 si Agustín Lucio no rechazaba sobre la línea otra definición de Argüello.

Argentino festejó su merecida victoria y Grupo lamentó, una vez más, haber cometido errores puntuales de los cuales luego no supo recuperarse.

 

 

GRUPO 1-ARGENTINO 3

 

(6)     Ramiro Viera

 

(5)     Mariano Lucio

(4)     Luciano Rubio

(5)     Agustín Lucio

(4)     Lucas Gómez

 

(5)     Ezequiel García

(5)     Lucas Peralta

(-)      Lautaro Echevarría

 

(7)     Maximiliano Corrado

 

(4)     Carlos Urrutia

(6)     Diego Ordoqui

 

Sergio Toth

 

 

Jorge Lapenta     (6)

 

Luciano Madrid (5)

Alan Mastrángelo       (6)

Franco Mengochea      (5)

Emiliano Rodríguez   (5)

 

Juan C. Riganti  (7)

Sebastián Giles  (7)

Gianfranco Milano     (5)

Leonardo Díaz   (7)

 

Felipe Argüello (7)

Emanuel Pérez  (6)

 

Luis Camicia

 

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Matías Picot (5). Goles: PT: 2’ Riganti (A) y 18’ Díaz (A). ST: 18’ Corrado (GU), de penal; y 33’ Argüello (A). Cambios: en Grupo: PT: 35’ Lucas Valle (6) por Gómez. ST: al comienzo, Juan Carmona (6) por M. Lucio y 15’ Braian Fernández (5) por Urrutia. En Argentino: ST: 22’ Adrián Arias (5) por Rodríguez, 42’ Damián Quinteros por Madrid y 48’ Juan Larrazábal por Pérez. Incidencias: PT: 16’ expulsado Echevarría (GU) y 28’ Viera (GU) le atajó un penal a Argüello (A). ST: expulsados 12’ Rubio (GU) y 35’ Milano (A).

 

La figura

Felipe Argüello

Incontenible en cada arranque, impuso presencia física para el choque y buen juego por bajo. Viera le atajó un penal y el rebote, pero tuvo revancha para sellar el resultado en la segunda etapa, justo cuando su equipo no la pasaba bien.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario