“Ascender con el club era el sueño de mi vida”

El entrenador Nicolás Rusconi fue otro de los que no pudo contener su emoción por el ascenso conseguido el domingo por Independiente en Junín. Su vínculo de largos años con el club rojinegro, hizo que esta conquista adquiera un valor potenciado para “Rusca”, quien reconoció haber cumplido el sueño de su vida al poner a la institución en una categoría superadora.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-¿Por qué ascendió Independiente?
-Por el esfuerzo de los últimos cinco años. Desde que descendimos desde el Federal quisimos que suceda lo que sucedió esta noche (la del domingo). Sobre esta temporada puntual, ascendimos porque tenemos un equipo de grandes jugadores y buenas personas. Creo que fue la campaña más dura que hemos tenido, pasamos por todo. Demostramos en este Final Four que fuimos competitivos, vinimos a buscar el ascenso y estoy súper orgulloso. Por poco no se nos dio el título.
-Con el sustento desde el grupo, reponiéndose de momentos adversos en Mar del Plata y La Plata, en ambas fases, y de la derrota ante Racing en el inicio del cuadrangular.
-Sí, pasamos momentos difíciles y el grupo es el que sacó el equipo adelante. Siempre se hizo cargo y mostró sus ganas de ganar, soñaba con este momento, se propuso lograrlo.
-¿La alegría es total o la plenitud se hubiese alcanzado con el título?
-Salir campeones hubiese sido la algarabía total. Pero este ascenso es lo que vinimos a buscar. Racing es un justo campeón como lo hubiésemos sido nosotros. Perdimos con ellos por detalles, por dos pelotas. Se definió en el último minuto y medio. Pero hay que disfrutar lo que logramos, es muy difícil llegar hasta acá. Todo el mundo nos dice que lo merecíamos y es así.
-Se habló de reestructuración en la competencia, de que ascender no tendría tanto valor, pero la satisfacción de este logro no se las quita nadie.
-Cumplí el sueño de mi vida, que era ascender con el club. Estoy sumamente contento. Lo voy a disfrutar mucho, lo que vendrá se verá en los próximos días.