Ascenso por la mañana y triunfo en la noche, el viernes perfecto que disfrutó Independiente
IAE renunció a su plaza y el rojinegro consumó su regreso a la Liga Federal. Horas más tarde, cerró su campaña venciendo a Sporting de Mar del Plata por 86-74 en el Martignoni. Arca, goleador de los tandilenses con 21.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Independiente recibió en las primeras horas de ayer la confirmación de su regreso a la Liga Federal de Básquetbol. La renuncia a su plaza por parte de Instituto Albert Einstein (IAE) de Mar del Plata posicionó nuevamente a los tandilenses en el plano nacional y, desde el viernes 20 de enero, asumirán su duodécima aventura en la tercera categoría a nivel país.
Por ende, el triunfo sobre Sporting (86-74) logrado por la noche en el Duggan Martignoni terminó significando su cierre de la campaña en el torneo Prefederal.
Sobre el flotante de Avellaneda al 700, quedó evidenciado que la distancia entre ambos conjuntos en las posiciones no es en vano.
Los rojinegros, sustentados en una afinada ofensiva, establecieron el desnivel en el cuarto inicial, consiguiendo una ventaja de diez puntos (29-19) de la que nunca fueron despojados.