Atlántico, en Mar del Plata
Las cuatro categorías de la Frad. Mar y Sierras se mostraron en la ciudad balnearia.
Las categorías fiscalizadas por la Frad. Mar y Sierras, llevaron a cabo un atractivo espectáculo en el reducto de AMAD.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl TC 2000 del Atlántico, la Promocional, la Monomarca Fiat y el Turismo Special de la Costa establecieron un nuevo episodio del ejercicio. En una jornada agradable desde lo climático, las cuatro categorías mostraron interesantes argumentos en Mar del Plata.
Bayala y "los De Palma"
A pleno sol se llevó a cabo la carrera especial del año del TC2000 del Atlántico, que comprendió de tres finales de 10 vueltas cada una y una tripulación ganadora por suma de tiempos. Brian y Fernando De Palma más Lucas Bayala quedaron al tope de los ocho contendientes que se presentaron para el GP.
Temprano se desarrolló la primera de las tres mangas. En pista, había logrado la victoria Julián Martínez (Ford Escort) pero fue recargado con 10 segundos por un toque en perjuicio de Fernando De Palma cuando ambos peleaban por la primera posición. Motivo por el cual Pablo Vaquero (Ford Escort) heredó la victoria en la final de pilotos invitados, con Marcos Popovich (VW Pointer) y Fernando recaló en la tercera posición.
Luego, Christian Iván Ramos impuso condiciones para la competencia de invitados especiales y ganó con el Chevrolet Vectra de Emiliano Palloti. Lucas Bayala, con el Fiat Línea de la familia De Palma, conservó la segunda posición pensando en la sumatoria general. Sebastián Matos escaló una posición y culminó en el tercer puesto con el VW Gol de Pablo Briñón y Mario Carpinetti.
En la última final, la de los pilotos titulares, Brian De Palma partió desde la pole, aunque con complicaciones con el embrague en la vuelta previa pasó por boxes y reparó sobre la marcha. El joven piloto ganó de punta a punta en una carrera que con Julián Martínez pelearon metro a metro por la victoria. Vaquero cerró el podio.
Por suma de tiempos de las tres finales Brian De Palma-Fernando De Palma-Lucas Bayala se quedaron con el triunfo. Julián y Andrés Martínez se ubicaron en el segundo lugar de la tabla y la dupla Pablo Vaquero-Gustavo Tiede en la tercera posición. Completaron Franco Popovich-Marco Popovich-Gustavo Acuña con el VW Polo; quintos Francisco Tamagno-Martín Calamante-Diego Di Fiore; Pablo Briñón-Mario Carpinetti- Sebastián Matos; y los debutantes Iván Palloti-Fabian Palloti (Chevrolet Astra).
Verón, en la "Promo
Con catorce unidades, la legendaria divisional de la FRAD Mar y Sierras, disputó su octava fecha. La victoria fue para Matías Verón, con el Fiat 147. El campeón Pablo Falkenagen y Pablo Wagner, completaron el podio. Más atrás clasificaron Viscay, De Caro, Castaño, Magaña, Gómez, Massaccesi, Repiso, Fonseca y González.
El susto de la jornada lo dio Jorge Repiso, que faltando poco para culminar la competencia, fue protagonista de un espectacular vuelco en la zona de los mixtos. Felizmente, sin consecuencias para el piloto del 147.
Alarcón y Cortina
Ignacio Espíndola, puntero del campeonato, impuso condiciones en la final de titulares de la Monomarca Fiat y se alzó con una valiosa conquista. Franco Ortiz Valle fue segundo, y Martín Alarcón quedó tercero. El otro gran candidato al título, el tandilense Joaquín Melo, arribó sexto. En invitados, el vencedor fue Joaquín Cortina, con la unidad de Alarcón. Valencia, Varano, Laborda y Petrantonio, completaron el quinteto de avanzada. En la general, el triunfo quedó para el binomio Alarcón-Cortina.
El TSC
Con dieciséis autos en pista, se llevó a cabo el séptimo capítulo del calendario de TSC que arrojó como ganadores a Gastón Gabilán y a Adrián Oubiña con el Chevrolet de Ricardo Luciano.
La primera competencia se llevó a cabo con Lionel Ugalde y Gabilán en primera fila. Rápidamente el balcarceño capturó la punta en el curvón e hizo suya la punta hasta el banderazo final. Defendió la posición de los ataques de Ugalde en principio y luego de Santiago Lantella, que no le dio respiro al piloto de Ford. Completó el podio Cesar Fiorda.
El susto de la jornada fue el vuelco de Leo de Esteban. A mitad de competencia, perdió el control de su Ford levemente en el tránsito de la Curva denominada de La Tribuna, mordió la banquina y volcó su Ford quedando con las ruedas al aire. Por fortuna solo fueron daños materiales y el piloto pudo salir por sus propios medios. El equipo alcanzó a reparar el auto y su piloto invitado Martín Luengo fue de la partida culminando en el décimo puesto.
En tanto para la final de pilotos invitados desertó antes de largar Lionel Ugalde por la rotura del motor de su Valiant, por lo cual Adrián Oubiña (Chevrolet Ricardo Luciano) largó solo en primera fila. En el principio se rozaron en el ingreso de los mixtos algunos autos, los cuales involucraron a Cesar Fiorda, Omar Montes y levemente a Mauricio Gallego, que se posicionó segundo para luego terminar tercero en pista. Aquí Santiago Lantella partió en la cuarta posición y apostando al ritmo del auto culminó segundo.
Completaron las diez primeras posiciones José Román, Mario Alberghini, Gabilán, Guillermo Barragán, Mariano Calamante, Julio López de Calatayud y Martín Luengo. Abandonaron Carlos Climente, Darío Rapari, Cesar Fiorda, Juan Manuel Monteagudo y Omar Montes.
La próxima fecha será el 10 de octubre, en escenario a designar.
Fuente: www.vertigomotorsport.com.