Atlético Nacional liberó a Hinestroza y Boca está cada vez más cerca
El club colombiano acordó que el extremo no se presente a la pretemporada mientras se intenta destrabar la transferencia, con una oferta del Xeneize cercana a los cinco millones de dólares.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/hinestroza_1.jpeg)
En medio de una negociación que mantiene en vilo al mercado de pases, Atlético Nacional tomó una decisión clave para comenzar a destrabar la situación de Marino Hinestroza: liberó al futbolista para que no se presente a la pretemporada del club colombiano hasta que se defina su futuro, mientras Boca continúa pujando para incorporarlo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida llegó luego de las ausencias del extremo de 23 años en los primeros entrenamientos de la semana, un hecho que había generado revuelo y malestar entre los hinchas del Verdolaga. Para evitar que el conflicto siguiera escalando, la dirigencia acordó con el jugador que continúe entrenándose de manera diferenciada, por sus propios medios, como lo venía haciendo.
Hinestroza ya había anticipado este escenario el martes pasado, cuando salió al cruce de las versiones que hablaban de indisciplina. En un comentario a un posteo del periodista Felipe Sierra, fue tajante: “¡No es ningún acto de indisciplina! Ni mucho menos presión para irme a Boca. No es ningún acto de indisciplina”.
Mientras tanto, Atlético Nacional intenta limar asperezas tanto con Boca como con los otros clubes interesados en el delantero, con el objetivo de que la novela no se prolongue más de la cuenta. Desde el entorno del jugador y también desde el lado del Xeneize confían en que las diferencias podrán resolverse y que el colombiano sea presentado como el primer refuerzo.
Boca mantiene firme una oferta cercana a los cinco millones de dólares, aunque en el Verdolaga pretenden estirar un poco más la cifra. En las últimas horas hubo una nueva reunión entre la dirigencia de Atlético Nacional y el futbolista para avanzar hacia una salida, con la expectativa de que durante el fin de semana pueda estar en Buenos Aires.
Si bien todavía no hay acuerdo, las partes reconocen que hubo avances y que se está más cerca de una solución. Por ahora, el club de la Ribera aguarda la respuesta definitiva del equipo colombiano, en horas que pueden resultar determinantes para el cierre de una de las negociaciones más calientes del mercado.