LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
Atlético Tucumán debió conformarse con un punto
El 1-1 ante San Lorenzo, en el Bajo Flores, lo dejó solo en la punta, aunque puede perder ese privilegio si hoy gana Gimnasia
Atlético Tucumán quedó como único puntero del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar de visitante con San Lorenzo, 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 18.
Recibí las noticias en tu email
Los dirigidos por Lucas Pusineri quedaron con 34 puntos, uno por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy enfrentará a Newell’s Old Boys en la ciudad de Rosario.
Los tucumanos se pusieron al frente con gol de Ramiro Carrera (44m PT), pero dos minutos después llegó la igualdad de San Lorenzo por intermedio de Adam Bareiro.
Aunque la formación de Insúa era de las más ofensivas de su gestión, los tucumanos cumplieron con su rol de punteros y fueron a buscar el arco de Batalla desde el primer minuto.
A los 22m Carrera metió un pase formidable entre líneas para Lotti que remató, pero Batalla cortó la trayectoria de la pelota.
Atlético Tucumán parecía dormir el encuentro con una serie de toques antes de probar con pases largos, mientras que a San Lorenzo le costaba mucho abrir la cancha y extrañaba horrores a Ezequiel Cerutti con sus desbordes y centros.
A los 43m Garay fue hasta el fondo, tiró un centro atrás, se durmieron los defensores y Lotti recuperó con un pase para Carrera, que fusiló a Batalla para marcar el primero.
Dos minutos después, Braida metió el único desborde de San Lorenzo en el primer tiempo, lanzó un centro al área chica, no se hablaron entre Lampe y los defensores y Bareiro punteó para marcar la igualdad y cortar una racha de ocho partidos sin goles.
Para el segundo tiempo Insúa decidió incluir a Cerutti a la espera de que sus desbordes abrieran la cancha y fueran un buen alimento para Bareiro y Vombergar, pero luego ingresó Maroni, un engache natural, por el esloveno.
El Decano se mantuvo fiel a su guion y Pusineri realizó los cambios tradicionales para renovar el aire de su equipo.
Así ambos se prestaron la pelota y el visitante terminó tomando por bueno el empate: retrasó las líneas y esperó el final del partido.
Insúa, que enderezó el andar del Ciclón, intentó buscar los tres puntos y tuvo una chance antes del final que Lampe le tapó a Cerutti.
SINTESIS
SAN LORENZO 1
Batalla; Gattoni, Zapata y Campi; Elías, Méndez, Martegani y Braida; Barrios; Vombergar y Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.
ATLETICO TUCUMAN 1
Lampe; Capasso, Garay, Bianchi y Orihuela; Acosta, Tesuri, Carrera y Pereyra; Lotti y Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.
Cancha: San Lorenzo. Árbitro: Fernando Echenique. Goles: PT: 44’ Carrera (AT), 46’ Bareiro (SL). Cambios: Ezequiel Cerutti por Martegani (SL) y Agustín Giay por Barrios (SL); Gonzalo Maroni por Vombergar (SL); Francisco Di Franco por Tesuri (AT) y Cristian Menéndez por Lotti (AT); Iván Leguizamón por Braida (SL); Mateo Coronel por Ruiz Rodríguez (AT); Eugenio Isnaldo por Pereyra (AT).