fbpx Auce, la asistencia precisa para los festejos de Ferro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

Auce, la asistencia precisa para los festejos de Ferro

Fue una de las piezas clave en la coronación del tricolor en 2019. Un volante con panorama, pase justo y llegada al arco de enfrente. Las preferencias de un admirador de Barcelona, Guardiola y Riquelme.

La pelota descansa bajo la suela derecha de Auce.

Archivo

Nicolás Auce cerró 2019 con su mayor alegría deportiva, el título ganado por Ferrocarril Sud en la Unión Regional Deportiva.

El volante, de características ofensivas, resultó fundamental para el andamiaje del equipo tricolor, el único en que ha jugado desde su debut entre los grandes, que se produjo en 2013.

En esa campaña y en las anteriores, “Nico” aportó sus virtudes. Precisión para buscar al compañero mejor ubicado, respaldo para los delanteros con sus llegadas desde atrás, respetable pegada de media distancia y preocupación constante para sus marcadores. Las mismas que el fútbol tandilense empezó a conocer cuando integró el seleccionado juvenil local que ganó el torneo Federación del Este, en 2013.

Auce, clase 1996, fue invitado a participar de “Las treinta del fútbol” y dejó las siguientes respuestas:

Tu primer recuerdo de fútbol. Cuando mi abuelo nos llevaba a todos los chicos del barrio, en combi, para jugar los torneos Evita. También por esa época empecé en el fútbol agrario, en Boca de la Base Aérea.

Tu debut en Primera División. El 5 de mayo de 2013, contra Santamarina. Fue por el torneo Preparación, hice un gol.

Tu mejor partido. Contra Juarense, el año pasado, me salieron todas. Iban 30 minutos y ya ganábamos 3 a 0.

Tu peor partido. Tuve muchos partidos malos, no recuerdo uno en particular.

Una alegría del fútbol. Salir campeón con Ferro el año pasado.

Una tristeza del fútbol. Perder la final de 2013 contra Independiente. Teníamos la posibilidad de ser tricampeones.

Un amigo del fútbol. Luciano Sequeira, amigo de toda la vida; y Jonathan Bernardo, al que conocí en inferiores y es uno de mis mejores amigos.

El mejor futbolista que tuviste de compañero. Juan Álvarez, un crack con todas las letras. Jugué con él en la selección de Tandil.

Un jugador rival. Claudio “Tyson” Fuentes. Un “9” insoportable, atrevido, que no le tiene miedo a nada. También lo tuve de compañero en el seleccionado.

El mejor equipo que integraste. Ferro 2019, un equipo con mucha experiencia y jerarquía. Entrábamos a la cancha sabiendo que íbamos a ganar, por la calidad de jugadores.

El mejor equipo que enfrentaste. Independiente es un rival durísimo, siempre lo fue en los últimos años.

Un ídolo del fútbol. Juan Román Riquelme. De chico, siempre trataba de imitarlo.

Un ídolo fuera del fútbol. Mi abuelo y mi viejo. Gracias a ellos, hoy juego al fútbol.

Un técnico. “Pep” Guardiola.

Una cancha. El estadio Dámaso Latasa, la cancha más linda de todas.

Un árbitro. No tengo uno en especial, siempre me llevé bien con todos.

Un personaje del fútbol. “Carlitos” Cobeaga. Siempre anda por el club, fiel al tricolor.

Una virtud como futbolista. La visión, siempre trato de filtrar el pase justo para el compañero. Creo que algo de eso aprendí mirando a Riquelme.

Un defecto como futbolista. Me falta ser agresivo a la hora de marcar o de disputar una pelota. Es algo que siempre me remarca Mauricio Nosei.

El mejor gol que hiciste. A Independiente, el año pasado, en cancha de Ferro. Pasé al defensor y abrí el pie, de zurda al segundo palo.

El mejor gol que viste. El de Agustín Harguindeguy a Independiente, el día que salimos campeones. Una caricia a la red, de volea, desde afuera del área.

El mejor futbolista de Tandil. Valentín Depietri. Seguramente lo veremos en unos años jugando en un grande del fútbol argentino.

El futbolista con mayor proyección en Tandil. Franco Bustamante, de Loma Negra. Un chico con un potencial para explotar afuera.

El mejor futbolista de Argentina. “Nacho” Fernández.

El mejor futbolista del mundo. Lionel Messi, el mejor de todos.

Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. Barcelona del 2009, el mejor equipo de la historia del fútbol.

Una camiseta que te gustaría tener. La de Argentina firmada por Messi y Maradona.

Otro deporte. Tenis.

Tu actividad, además de futbolista. Trabajo en la CTEP. Doy clases de fútbol para chicos, con dos amigos, en Villa Laza.

Un sueño por cumplir en el fútbol. Ser jugador profesional. De chico, no tuve oportunidades de probarme afuera. Más de adolescente, fui pero no tuve éxito.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario