COPA DEL REY
Barcelona avanzó y Sevilla quedó eliminado en Pamplona
Barcelona, líder de la Liga española, avanzó a las semifinales de la Copa del Rey al derrotar a Real Sociedad por 1 a 0, de local, y Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, fue eliminado al perder con Osasuna por 2 a 1, de visitante, en la prórroga.
Recibí las noticias en tu email
El gol de Barcelona, el equipo más ganador de la historia del torneo con 31 títulos, fue logrado por el delantero francés Ousmane Dembélé a los siete minutos del segundo tiempo.
El equipo "culé" eliminó en 16avos de final -en tiempo extra- por 4 a 3 al modesto Intercity de Alicante; y en octavos a Ceuta por 5 a 0.
En el otro partido de la jornada, Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y con nutrida representación argentina con los campeones del mundo Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, además de Erik Lamela y Lucas Ocampos de titulares, fue eliminado al perder con Osasuna por 2 a 1, de visitante, en la prórroga.
Los goles de Osasuna fueron logrados por el delantero rosarino Ezequiel "Chimy" Ávila a los 26 minutos del segundo tiempo, y por el atacante marroquí Abdessamad Ezzalzouli, a los 9m del primer tiempo de la prórroga.
El tanto del equipo de Sampaoli fue convertido en el cuarto minuto de descuento con un tanto del marroquí Youssef En-Nesyri.
Los cuartos de final, instancia a único partido, continuarán hoy con Valencia- Athletic de Bilbao (16) y el clásico Real Madrid-Atlético de Madrid (17).
Las semifinales se jugarán a cotejo de ida y vuelta, el 8 de febrero y 1 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 6 de mayo.