Barcelona lo remontó con diez desde el primer tiempo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/11/barcelona.jpg)
Barcelona, líder de la liga española de fútbol, revirtió ayer sobre el final el resultado ante Osasuna y se quedó con un triunfo clave, por 2 a 1, de visitante, que le permitió sacar más ventaja sobre Real Madrid, su inmediato perseguidor.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailOsasuna, que tuvo como titular al delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, se puso en ventaja en su estadio con el gol del español David García (PT 6m). Barcelona convirtió sus tantos en el segundo tiempo a través de Pedri (ST 2m) y el brasileño Raphinha (ST 40m).
El equipo catalán sacó a relucir su carácter porque afrontó gran parte del partido con un futbolista menos por la expulsión del polaco Robert Lewandowski (PT 30m), rival de Argentina en la próxima Copa del Mundo. Además, vio la tarjeta roja estando en el banco de suplentes Gerard Piqué, quien se despidió de la actividad profesional.
Piqué no pudo sumar minuto alguno en su despedida de Barcelona porque el árbitro Jesús Gil Manzano le sacó tarjeta roja por su protesta en el entretiempo.
Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 37 puntos y le sacó cinco de ventaja a Real Madrid, que mañana recibirá a Cádiz.
Elche, en su primer partido post salida del DT argentino Jorge Almirón, cayó ante Girona por 2 a 1, como local.
En el dueño de casa fue titular el delantero argentino Lucas Boyé, mientras que el defensor Nicolás Fernández Mercau y el atacante Ezequiel Ponce ingresaron en el segundo tiempo.
Para Girona jugaron desde el inicio el arquero Paulo Gazzaniga y el delantero Valentín Castellano.
Por su parte, Athletic Bilbao venció como local a Valladolid por 3 a 0.
Hoy, jugarán Almería-Getafe (15), Sevilla-Real Sociedad (15), Espanyol-Villarreal (16) y Mallorca-Atlético de Madrid (17.30).
Mañana, lo harán Rayo Vallecano-Celta (15), Valencia-Betis (16) y Real Madrid-Cádiz (17.30).
Posiciones: Barcelona 37 puntos; Real Madrid 32; Atlético de Madrid, Bilbao y Betis 24; Osasuna y Real Sociedad 23; Rayo Vallecano 21; Villarreal 18; Valladolid 17; Mallorca, Valencia, Girona 16; Getafe 14; Almería 13; Espanyol 12; Celta, Sevilla y Cádiz 11; Elche 4. (Télam)