Barcelona se llevó el clásico
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/03/deportes_60.jpg)
Barcelona se impuso por 2 a 1 y sobre el final del partido ante el Real Madrid, en el marco del clásico de España, y aumentó la diferencia para continuar en la soledad de la cima de la tabla de posiciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl conjunto "merengue" abrió el marcador con un gol en contra del uruguayo Ronald Araújo, a los 9 minutos de comenzado el encuentro, mientras que Sergi Roberto igualó de manera transitoria a los 45 de la primera etapa. A los 47 minutos de la segunda etapa, cuando parecía que el partido terminaba igualado, el marfileño Franck Kessié anotó el tanto que le terminó dando la victoria al conjunto "culé".
Los catalanes se mantienen en la cima del torneo con 68 unidades, a 12 del escolta Real Madrid que quedó con 56 puntos, cuando restan 36 puntos en juego en LaLiga.
Por su parte Betis, con los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, venció al Mallorca por 1 a 0, de local.
Más tarde, Real Sociedad venció como local 2 a 0 a Elche, donde jugaron los argentinos Lucas Boyé, Lautaro Blanco y Ezequiel Ponce.
Villarreal, con Juan Marcos Foyth y Giovani Lo Celso, superó como visitante a Osasuna, donde actuó su compatriota Ezequiel "Chimy" Ávila, por 3 a 0, mientras que Getafe derrotó como local 2 a 0 a Sevilla, dirigido por el argentino Jorge Samapoli, y donde jugaron sus compatriotas Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel.