Barcelona se llevó el clásico español

Barcelona, con un determinante Nicolás Laprovittola en los minutos finales, superó a Real Madrid, por 85-75, en el clásico que ambos conjuntos disputaron por la postergada decimosexta fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el denominado Wizink Center de la capital española, el conjunto blaugrana se llevó el triunfo con la siguiente progresión: 18-24, 42-40, 63-54 y 85-75
El bonaerense Laprovittola, de 31 años, se desempeñó como titular y exhibió un convincente rendimiento en el elenco del DT lituano, Sarunas Jasikevicius.
El exbase de los San Antonio Spurs de la NBA (jugó 18 encuentros en la temporada 2016) se mostró determinante en los tramos finales del juego, cuando Barcelona necesitaba contener los embates de un Real Madrid que, pese a la derrota, continúa encabezando las posiciones con un registro 16-2.
El exjugador de Lanús terminó con una planilla de 9 tantos (3-5 en dobles, 0-3 en triples, 3-3 en libres), 6 asistencias, 5 rebotes y un recupero en los casi 28 minutos que permaneció en el rectángulo, según indicó un informe de la ACB.
En Real Madrid, a las órdenes del DT Pablo Laso, se produjo el reestreno oficial del santiagueño Gabriel Deck, tras su breve incursión en la NBA con la camiseta de los Oklahoma City Thunder.
El exalero de San Lorenzo, de 26, exhibió una opaca labor y concluyó con un saldo de 4 unidades (1-1 en dobles, 2-2 en libres) y 2 rebotes, en 9 minutos.