LIGA DE CAMPEONES
Bayern Munich y Real Madrid abren la serie de semifinales
Los dos gigantes europeos se enfrentan en Alemania en el cotejo de ida en busca de uno de los finalistas del máximo certamen de clubes del mundo
Real Madrid visitará a hoy, desde las 16 de Argentina, a Bayern Munich, en el denominado "clásico europeo", entre dos de los clubes más grandes del continente.
Recibí las noticias en tu email
Habrá 20 títulos de Europa sobre el terreno de juego del Allianza Arena. Los 14 de Real Madrid, el más campeón, y los seis de Bayern Munich, que comparte el tercer lugar del podio con Liverpool y solo son superados por AC Milan. Sin embargo, la trascendencia de este duelo excede la fría cuenta de trofeos.
Bayern y Real Madrid han marcado el paso en diversos momentos de la historia de la Copa de Europa. Al principio fue el cuadro español, campeón de las primeras cinco ediciones a fines de los cincuenta y comienzos de los sesenta. En los setenta, fue el tiempo de Bayern, con tres coronas consecutivas. Ambos jugaron finales en los ochenta, pero no pudieron coronarse. En los noventa volvieron a los primeros planos y en este siglo han marcado el rumbo junto a Barcelona y a varios equipos ingleses.
Además, Real Madrid y Bayern son los dos clubes con más partidos en la Champions, los que más semifinales protagonizaron y los que más finales disputaron.
Esta será la octava vez que se midan en semis. Bayern está arriba en el balance, ya que ganó cuatro series contra tres. Sin embargo, Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de 4 triunfos, un empate y una derrota en los últimos enfrentamientos.
En las siete semifinales que disputaron Real Madrid y Bayern, que fue la bestia negra madridista hasta 2000, el conjunto español se impuso en las dos últimas. Con exhibición ante el equipo dirigido en ese entonces por Pep Guardiola, con triunfos 1-0 y recital 0-4 en el Allianz Arena en 2013/2014, y con un empate y una victoria en 2017/18. En el medio, chocaron en cuartos de final en 2016/17, también con triunfo español.
Solo dos veces cuando se enfrentaron en semis el ganador entre ellos no fue campeón de la Champions: en 1986/87, Bayern perdió ante Porto y, en 2011/12, el equipo bávaro cayó ante Chelsea.