Benedetto, a un paso de Barcelona de Ecuador para relanzar su carrera
Libre tras su paso por Newell’s, el Pipa negocia su llegada a Guayaquil con un contrato por un año y la ilusión de cortar una sequía que ya lleva casi dos temporadas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/benedetto.jpeg)
Darío “Pipa” Benedetto está muy cerca de definir su futuro tras quedar libre luego de un paso deslucido por Newell’s. Después de semanas de rumores e incertidumbre, el delantero tiene negociaciones avanzadas para convertirse en refuerzo de Barcelona de Ecuador, donde buscará recuperar la confianza goleadora.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe limarse las últimas asperezas, firmaría contrato por un año y se sumaría al equipo de Guayaquil para afrontar la fase 2 del Repechaje de la Copa Libertadores a mediados de febrero frente a Argentinos Juniors. A los 35 años y con un amplio recorrido en Argentina y el exterior, su llegada significaría una incorporación de peso para jerarquizar el ataque.
Benedetto suma 166 goles en su carrera, aunque arrastra una extensa sequía: no convierte desde febrero de 2024, cuando le marcó a Tigre por la Copa de la Liga con la camiseta de Boca. Desde entonces, acumuló 36 partidos entre el Xeneize, Querétaro, Olimpia y Newell’s sin poder festejar.
En su último ciclo en Rosario disputó apenas nueve encuentros, volvió a quedarse sin goles y además sufrió molestias musculares que lo marginaron varias semanas. Su chance más clara la tuvo en la derrota 3-0 ante Belgrano, cuando falló un penal y estiró la racha negativa.
Muy lejos quedó aquella versión intratable que gritó 71 tantos en 172 partidos con Boca y que incluso le valió convocatorias a la Selección Argentina. En los últimos años, su carrera estuvo atravesada por lesiones, polémicas y conflictos internos, especialmente en el club de la Ribera, como el recordado enfrentamiento con Diego Martínez por la frase “noches alegres, mañanas tristes”.