Boca acelera en el mercado: Hinestroza a punto y charlas reactivadas con San Lorenzo
Tras cerrar la llegada del extremo colombiano, el Xeneize volvió a negociar por Alexis Cuello y mantiene encaminada, aunque trabada, la situación de Gastón Hernández.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/riquelme.jpeg)
El primer refuerzo de Boca para 2026 está prácticamente confirmado a la espera del anuncio oficial del club: Marino Hinestroza. El extremo colombiano era un anhelo personal de Juan Román Riquelme y llegará en una operación que ronda los 5 millones de dólares, en el marco de un mercado de pases que promete más incorporaciones para potenciar al plantel de cara a la Copa Libertadores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon el acuerdo por Hinestroza ya encaminado, Marcelo Delgado y la estructura de fútbol del Xeneize retomaron la búsqueda por otros dos objetivos que pertenecen a San Lorenzo: Alexis Cuello y Gastón Hernández.
Luego de un impasse generado por la postura rígida de la comisión directiva transitoria del Ciclón, Boca logró reactivar las negociaciones por Cuello para adquirir el 60% de su pase. En el inicio de la semana hubo un nuevo contacto entre los clubes y se acordó avanzar en una negociación directa, club a club, por el porcentaje de la ficha que hoy pertenece a San Lorenzo.
En Boedo pretenden al menos tres millones de dólares netos por el delantero. Boca se acercó a esa cifra con una primera oferta de palabra, aunque todavía no alcanzó para destrabar la operación. La intención es elevar una propuesta formal en los próximos días para quedarse con el atacante, elogiado públicamente por Martín Palermo.
Más compleja es la situación de Gastón Hernández. El defensor de 26 años, capitán de San Lorenzo y uno de los nombres de peso del plantel, fue ofrecido por su representación y cuenta con el visto bueno de la dirigencia de Boca, que lo sigue desde 2024. Sin embargo, la negociación se encuentra estancada por la dirigencia azulgrana, que dilata las tratativas y no habilita el diálogo con el representante del futbolista.