Boca compró a Costa y busca volantes

Boca Juniors compró al defensor argentino Ayrton Costa, del Royal Anwerp de Bélgica, a cambio de 3,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl jugador llegará en los próximos días al país para someterse a la revisión médica y, si todo sale bien, se incorporará al plantel dirigido por Fernando Gago.
Esta es la segunda incorporación de Boca en este mercado, ya que a fines de 2024 adquirió al mediocampista ofensivo chileno Carlos Palacios por 4,8 millones de dólares, que se repartieron en partes iguales Colo Colo y Vasco Da Gama, propietarios de su pase.
Costa jugó en Independiente de Avellaneda, Platense y firmará un contrato con Boca hasta diciembre de 2027.
Va por dos
Boca continúa moviéndose en el mercado de pases y apunta a jerarquizar el mediocampo con dos nombres de peso: el español Ander Herrera y Rodrigo Battaglia.
Tras cerrar las incorporaciones del chileno Carlos Palacios y Ayrton Costa, el "Xeneize" avanza en las negociaciones para sumar a estos mediocampistas, que representan opciones experimentadas y con recorrido internacional, ideales para afrontar los próximos desafíos de la temporada.
En el caso de Ander Herrera, Boca ya habría presentado una oferta formal al Athletic Club para adquirir al volante español, ya que, que tiene seis meses de contrato por delante.
Además, del acuerdo con su club, Boca está trabajando en ajustar y solucionar los términos salariales del jugador, quien compartió equipo junto a Marcos Rojo en Manchester United, y podría ser clave en la operación, ya que comparten representante.
Por otro lado, Rodrigo Battaglia es otro de los objetivos de Boca. El mediocampista argentino que milita en Atlético Mineiro de Brasil, tiene contrato hasta diciembre de este año, lo que podría facilitar su transferencia.
El club de la Ribera trataría de adquirir la totalidad de su pase, aunque aún restan definir algunos detalles de su salario, para enviar alguna oferta formal al conjunto brasileño. El mediocampista de 33 años puede desempeñarse como volante central o defensor.
Otro de los mediocampistas por el cual Boca ofertaría es el chileno Williams Alarcón de Huracán, tras la negativa de Giuliano Galoppo que terminó eligiendo a River.
El trasandino tiene una cláusula de 5 millones de dólares, pero el "Xeneize" tendría a su favor una deuda del "Globo" del pase de Franco Cristaldo por un millón de dólares a su favor. (NA)