FABRA PODRÍA IRSE A LA MLS
Boca compró al lateral izquierdo Lautaro Blanco
El lateral Frank Fabra regresará al primer equipo de Boca Juniors en reemplazo del lesionado uruguayo Marcelo Saracchi para el debut oficial del técnico Diego Martínez, que se producirá mañana ante Platense en Vicente López, por el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, pero como el colombiano puede marcharse a Estados Unidos hoy el "xeneize" adquirió el pase del rosarino Lautaro Blanco.
Recibí las noticias en tu email
Blanco, que el 19 de febrero cumplirá 25 años, surgió de Rosario Central, estaba en el Elche español y fue convocado para el seleccionado argentino por Lionel Scaloni en los amistosos de marzo del año pasado ante Curazao y Guatemala. Puede actuar también como carrilero por izquierda.
Por su parte Martínez dispuso este jueves un ensayo futbolístico con la alineación planeada para ese partido con Platense: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni.
La alineación suplente incluyó a Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Bruno Valdez y Lucas Blondel; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Kevin Zenón; Lucas Janson; Edinson Cavani y Darío Benedetto.
De esta manera, el técnico introducirá dos variantes respecto de la formación que le ganó el último amistoso a Talleres y las dos se producirán en los laterales de la defensa: Advíncula por Blondel y Fabra por Saracchi.
El colombiano jugará su primer partido tras la final de la Copa Libertadores ante Fluminense (1-2), el 4 de noviembre del año pasado. En aquella oportunidad, fue expulsado en el tiempo suplementario por agredir a un rival cuando Boca tenía un hombre de más por la expulsión del delantero brasileño John Kennedy.
Esa acción fue repudiada por los hinchas "xeneizes", quienes reclamaron su salida del club, pero Juan Román Riquelme lo defendió públicamente y el colombiano continuó en el club, pese a no volver a jugar.
Su regreso se producirá por el desgarro de Saracchi en el aductor derecho, lo que lo tendrá fuera de las canchas por 20 días.
Esto obligó a la dirigencia boquense a moverse rápido en la búsqueda de un refuerzo para ocupar ese lugar, ya que en las últimas horas además surgió el rumor de que al colombiano lo vendrían a buscar de Portland Timbers, de la MLS estadounidense.
Y el nombre que surgió fue el de Lautaro Blanco, el ex Rosario Central, con poco lugar en el Elche, de la segunda división de España, que se cerró en las últimas horas con la compra del 50 por ciento del pase de parte de Boca Juniors, mientras que Defensa y Justicia adquirirá el 50 por ciento del volante Aaron Molinas, que pasará del "xeneize" al "Halcón".
Todo esto es posible porque el empresario Christian Bragarnik tiene activa participación en la conducción futbolística del club de Florencio Varela pero, fundamentalmente, es el propietario de Elche.
Por, contrapartida, la que se complicó fue la llegada del volante chileno Carlos Palacios, ya que el presidente del directorio del club dueño de su pase, Colo Colo, Alfredo Stöhwing, anunció hoy que "de no ocurrir nada extraño, el jugador se quedará en la institución, Es cierto que tiene una cláusula de rescisión de Vasco da Gama, de Brasil, pero se realizaron todas las gestiones para que siga en Colo Colo".
Zenón, la última incorporación de Boca en este mercado de pases, será convocado y estará en el banco de los relevos.