Boca intentará volver a la punta en La Plata, ante Gimnasia
Relegado al segundo lugar por la victoria de Atlético Tucumán, el xeneize irá por el triunfo ante un rival directo en la lucha por el título
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/futbol_8.jpg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBoca Juniors defenderá hoy el liderazgo del torneo 2022 de la Liga Profesional cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque. El partido que cerrará la fecha 23 se disputará desde las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Hernán Mastrángelo como árbitro.
A falta de cinco fechas para el final, el "Xeneize" trepó por primera vez a la punta del torneo con 42 puntos y hoy tendrá que defender el primer puesto ante el "Lobo", que se jugará una de sus últimas chances de pelear por el título.
El equipo dirigido por Hugo Ibarra tendrá una prueba de carácter ya que jugará con la presión de saber los resultados de los partidos de sus inmediatos perseguidores: Atlético Tucumán y Racing Club.
Boca también pondrá el juego el invicto que lo llevó hasta lo más alto de la tabla de posiciones ya que no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en Paraná ante Patronato.
Gimnasia sintió el peso de la pelea por el título y si bien pudo cortar la racha de derrotas con el empate (1-1) en su visita a Barracas Central, solo ganó uno de los últimos cinco encuentros.
Boca venció con lo justo a Vélez en La Bombonera -con un gol del juvenil Gonzalo Morales- y sin brillo pero con un juego efectivo terminó la fecha como líder favorecido por la derrota de Atlético Tucumán.
Ibarra solo realizará un cambio y será el ingreso de Cristian Medina en lugar de Guillermo "Pol" Fernández. Es una variante sorpresiva ya que el volante fue siempre titular y solo se perdió el partido contra Colón (fecha 17 por suspensión).
Los que seguirán afuera son el capitán Marcos Rojo, Nicolás Figal y Juan Ramírez por distintas lesiones.
Por su parte, Huracán, golpeado tras la derrota en el clásico con San Lorenzo, recibirá a Talleres en busca de la recuperación y de seguir cerca de los primeros lugares. Además, Lanús buscará seguir con su racha ganadora ante Argentinos Juniors.
Probables formaciones:
Gimnasia vs. Boca
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.
Cancha. Gimnasia. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 21.30
Huracán vs. Talleres
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Luca Suárez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; y Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.
Cancha: Huracán. Árbitro: Patricio Loustau. Hora: 19.
Lanús vs. Argentinos Juniors
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Leonel González; Franco Moyano, Gastón Verón o Andrés Roa, Alan Rodríguez, Javier Cabrera o Nicolás Reniero, y Lucas Villalba; Gabriel Ávalos y José Herrera o Tiagho Nuss. DT: Gabriel Milito.
Cancha: Lanús. Árbitro: Nazareno Arasa. Hora: 19.