Boca juega en Santiago y Racing visita Mendoza
El “xeneize” enfrenta a Central Córdoba, desde las 20.30. A las 15.30 comienza el choque entre Godoy Cruz y la “Academia”. Además, hay clásico santafesino con Colón-Unión (13); y Vélez es local de Platense (18).

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Boca Juniors, actual campeón del fútbol de Argentina, intentará mantener su paso ganador cuando visite hoy desde las 20.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los partidos que completarán la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El "xeneize" protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo doméstico con un triunfo la semana pasada sobre Arsenal (2-1).
Sin los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, ambos con su seleccionado que el lunes se jugará el ingreso al Mundial de Qatar, ni con el paraguayo Oscar Romero, citado por su selección, y la baja por lesión de Eduardo "Toto" Salvio, Boca tampoco contará con Villa desde el inicio en Santiago del Estero. El colombiano, acuciado por una situación judicial, será reemplazado por Nicolás Orsini.
Su rival, Central Córdoba, comenzó su campaña con un empate como visitante ante Barracas Central (1-1) y tiene un equipo trabajado por el DT Sergio Rondina, que supo complicar y mucho a Boca cuando se enfrentaron en la pasada Copa de la Liga. La formación inicial de los santiagueños tendrá al tandilense Francisco González Metilli.
Racing, en Mendoza
Racing buscará hoy superar el mal trago que le significó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Agropecuario de Carlos Casares. Se presentará en Mendoza, ante Godoy Cruz, en choque previsto para las 15.30. La “Academia” debutó en este certamen venciendo a Huracán por 2-0.
Además, habrá clásico santafesino, con Unión visitando a Colón a partir de las 13.
Probables formaciones
Colón vs. Unión
Colón: Burián; Eric Meza, Garcés, Novillo y Rafael Delgado; Lértora, Aliendro y Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.
Unión: Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Polenta y Corvalán; Peralta Bauer o Federico Vera, Enzo Roldán, Portillo y Kevin Zenón; Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
Cancha: Colón.
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 13.
Godoy Cruz vs. Racing
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Negri; Bullaude, Ábrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Allende o Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Racing Club: Gastón Gómez; Mura, Sigali, Emiliano Insúa y Piovi; Leonel Miranda y Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez y Edwin Cardona; Chancalay y Copetti. DT: Fernando Gago.
Cancha: estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 15.30.
Vélez vs. Platense
Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Perrone y Garayalde; Joel Soñora y Luca Orellano; Lucas Janson y Pratto. DT: Alexander Medina.
Platense: Marcos Ledesma; Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Suso e Infante; Schor, Iván Gómez, Canteros, Carlos Villalba y Delgadillo; y Bergessio. DT: Omar De Felippe.
Cancha: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora: 18.
Central Córdoba vs. Boca
Central Córdoba: Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Di Benedetto y Bay; Francisco González Metilli, Soraire, Linares y Alejandro Martínez; Argañaraz y Renzo López. DT: Sergio Rondina.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Benedetto y Orsini. DT: Sebastián Battaglia.
Cancha: estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 20.30. (Télam).-