Iniciará su tercer ciclo en el Xeneize
Boca Juniors acordó de palabra el regreso de Pol Fernández
Una de las novelas del verano está cerca de llegar a su fin, ya que sería un hecho que Guillermo “Pol” Fernández volverá a jugar en Boca Juniors. En las últimas horas hubo un acuerdo de palabra entre el club de La Ribera y el Cruz Azul, donde el volante de 30 años jugó hasta fines del año pasado con un buen rendimiento, ya que viene de ser campeón en México. El jugador surgido del Xeneize firmaría contrato hasta finales de 2024.
Recibí las noticias en tu email
Pol se encuentra en la Argentina por una licencia que le pidió al club mexicano para resolver unos asuntos familiares. En su estadía recibió el llamado del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y ahí se activó la posibilidad de que el mediocampista cumpla con su tercer ciclo en la entidad. El diálogo con el dirigente fue constante y esa fue la llave para su regreso.
Boca Juniors pagaría dos millones de dólares por la compra definitiva de su pase, la mitad de lo que habría costado hace dos años cuando comenzaron los conflictos entre el club y el jugador, que tras ser pieza clave en el equipo que logró la Superliga 2019/2020 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, cuando el fútbol se reactivó luego de la pausa por la pandemia de COVID-19, no tuvo continuidad en el primer equipo y por eso decidió retornar a México.
Pol tiene licencia con la entidad azteca hasta el 26 de enero y es por eso que las negociaciones se aceleraron en las últimas horas. Ahora comenzaría el cruce de documentación entre las partes para poder ultimar los detalles. Cabe recordar que Talleres de Córdoba también le hizo una oferta al jugador, quien agradeció la propuesta, pero no prosperó esa posibilidad porque le había dado su palabra a Riquelme.