FUTBOL
Boca licenció al plantel y no piensa en refuerzos
El plantel de Boca Juniors, exultante tras haber conseguido en cinco días un título en la Copa de la Liga y el pase a octavos de final en la Copa Libertadores con el extra de un primer puesto en el Grupo E, fue licenciado hasta el miércoles próximo y por el momento no se piensa en refuerzos para la segunda parte del año.
Recibí las noticias en tu email
En ese contexto, el clima festivo que cerró la jornada en La Bombonera con el triunfo sobre el Deportivo Cali (1-0), impensado hace 40 días después de la mala actuación en el empate con Godoy Cruz que hizo pensar en la salida de Sebastian Battaglia, todo cambió y ahora Juan Román Riquelme y los integrantes del consejo de fútbol viven un estado cercano al ideal, aunque igual planean el futuro.
Mientras Román viajó a Europa para presenciar la final de la Champions en París entre Real Madrid y el Liverpool, y luego irá a Londres para el partido entre Argentina e Italia, el resto ya se pone a trabajar con la mirada fijada en el próximo semestre.
En principio, el rearmado del plantel no contempla la posibilidad de sumar refuerzos, siendo la premisa de Battaglia mantener a las figuras y especialmente a los más jóvenes como Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Alan Varela, ante alguna posible oferta del exterior, mientras que otros jugadores serán cedidos a préstamo y se renovará el vínculo con otros.
En cuanto a la renovación de contrato, es prioridad la de Eduardo Salvio, cuya ficha vence el 30 de junio y desea quedarse en el club pero todavía no hay una oferta en firme por parte de la dirigencia.