Boca licenció al plantel y no piensa en refuerzos

El plantel de Boca Juniors, exultante tras haber conseguido en cinco días un título en la Copa de la Liga y el pase a octavos de final en la Copa Libertadores con el extra de un primer puesto en el Grupo E, fue licenciado hasta el miércoles próximo y por el momento no se piensa en refuerzos para la segunda parte del año.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese contexto, el clima festivo que cerró la jornada en La Bombonera con el triunfo sobre el Deportivo Cali (1-0), impensado hace 40 días después de la mala actuación en el empate con Godoy Cruz que hizo pensar en la salida de Sebastian Battaglia, todo cambió y ahora Juan Román Riquelme y los integrantes del consejo de fútbol viven un estado cercano al ideal, aunque igual planean el futuro.
Mientras Román viajó a Europa para presenciar la final de la Champions en París entre Real Madrid y el Liverpool, y luego irá a Londres para el partido entre Argentina e Italia, el resto ya se pone a trabajar con la mirada fijada en el próximo semestre.
En principio, el rearmado del plantel no contempla la posibilidad de sumar refuerzos, siendo la premisa de Battaglia mantener a las figuras y especialmente a los más jóvenes como Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Alan Varela, ante alguna posible oferta del exterior, mientras que otros jugadores serán cedidos a préstamo y se renovará el vínculo con otros.
En cuanto a la renovación de contrato, es prioridad la de Eduardo Salvio, cuya ficha vence el 30 de junio y desea quedarse en el club pero todavía no hay una oferta en firme por parte de la dirigencia.