LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca pierde a Brian Aguirre para dos partidos esperados
El delantero santafesino se lesionó y faltará frente a Racing y River.
El delantero de Boca Brian Aguirre sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, tendrá para un mes de recuperación y no jugará los clásicos frente a Racing y River.
Recibí las noticias en tu email
El jugador se lesionó el sábado pasado en el partido que Boca le ganó por penales a Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, por los octavos de final y debió ser reemplazado por Exequiel Zeballos.
Cuando transcurrían 43 minutos del primer tiempo, tras un pase enviado en profundidad por el lateral izquierdo Lautaro Blanco, Aguirre efectuó una corta carrera, pero en ese momento cayó al césped e inmediatamente debió ser asistido.
El autor del gol de Boca no salió a jugar en el segundo tiempo, se le colocó hielo para desinflamar la zona afectada y, finalmente, fue reemplazado por Zeballos.
Indagatorias
El fiscal que investiga el presunto encubrimiento del abuso sexual del extécnico del fútbol femenino de Boca Jorge Martínez a Florencia Marco, exempleada de prensa del club, solicitó de manera urgente las indagatorias de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros del consejo de fútbol del "Xeneize", en relación con el caso.
El nuevo fiscal a cargo, Marcelo Roma, quien tomó las riendas del proceso tras el desplazamiento de Marcelo Martínez Burgo, requirió además el procesamiento de los tres implicados y la elevación de la causa a juicio.
Según trascendió, las pruebas reunidas, serían contundente, y los involucrados podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión en caso de ser encontrados culpables.
Bermúdez y Delgado, además, se encuentran bajo la lupa por presunto falso testimonio. Ambos declararon en su momento que no tenían conocimiento de los hechos ocurridos entre Jorge Martínez y Florencia Marco, afirmando que se enteraron del caso a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, la investigación judicial parece haber determinado lo contrario, lo que incrementó su nivel de complicación.
El origen de la causa radica en la denuncia que Marco presentó contra Martínez, quien fue condenado el 10 de abril de este año a un año de prisión por abuso sexual simple.
En su declaración, Marco afirmó haber informado a las autoridades del club sobre los abusos que sufría, pero, según la víctima, no se tomaron las medidas para detener la situación. (NA)